Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo programa de ayuda a jóvenes pilotos valencianos

Fotos: Circuito Ricardo Tormo
40 jóvenes pilotos serán becados gracias a la diputación de Valencia y Valencia Terra i Mar-Cuna de Campeones y su programa de ayuda dirigido a la formación de aquellos jóvenes con más perspectivas dentro de las competiciones más relevantes de las dos ruedas.

Aprovechando esta última cita del Mundial 2015 en Valencia, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto al director del circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert junto y la diputada de Juventud y Deportes, Isabel García, han presentado un programa de colaboración dirigido a la formación de jóvenes pilotos valencianos. Héctor Barberá, Jorge Navarro, Aron Canet o Xavi Forés han sido algunos de los pilotos que han querido apoyar la causa durante el acto.

El programa de ayuda València Terra i Mar-Cuna de Campeones consiste en unas ayudas económicas que recibirán una serie de pilotos elegidos por unos criterios técnicos y objetivos no aleatorios. Un total de 40 becas de carácter anual que se repartirán entre pilotos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, correspondientes a las competiciones de Élite Mundial, Mundial Juvenil y Campeonato de Europa, Campeonatos de España y Cuna de Campeones-Copa España de Mini Velocidad.

“Hoy es un día de satisfacción, porque crear las becas València Terra i Mar-Cuna de Campeones es una muestra de la apuesta que hacemos para que el deporte esté presente en la vida de los valencianos”, decía Jorge Rodríguez durante la presentación. Por su parte, Isabel García ha querido destacar que la mejor cantera de pilotos de motociclismo no es otra que la Cuna de Campeones.

Gonzalo Gobert ha mencionado que “este es el primer paso de una historia que espero que sea realmente larga, tan larga como la historia del motociclismo en la Comunidad Valenciana, desde la consecución del primer Mundial por Ricardo Tormo hasta el título de Nico Terol en 2011”.

Lo último

Lo más leído