Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX Élite 2015 (6ª de 7): Butrón y Larrañaga campeones de España

Fotos: Ll. Llurba
A falta de la última prueba del campeontao, Iker Larrañaga y José Antonio Butrón ya son matemáticamente campeones de España de MX Élite. Talavera de la Reina ha coronado a los dos pilotos KTM.

El trazado mundialista de Cerro Negro ha sido el escenario de la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross Élite. Para completar el programa, las categorías de MX125 y MX85 también tuvieronsu penúltima cita. En MX1 no ha habido sorpresas y José Antonio Butrón se ha llevado un nuevo doblete y su tercer título consecutivo con pleno de victorias. Por detrás, la lucha por el subcampeonato sigue abierta, con Nil Arcarons y Álvaro Lozano como protagonistas. Arcarons y Francico Utrilla acompañaron en el cajón a Butrón, mientras que Lozano se quedó fuera por culpa de una caída que dejó su Yamaha tocada.

En MX2, el título ya se ha resuelto en favor de Iker Larrañaga. El de KTM recoge el testigo de Ander Valentín, campeón de los dos años anteriores. Entre los dos se repartieron las mangas de Talavera, pero la ventaja con la que llegaba Iker a Cerro Negro ha sido suficiente como para asegurarse su primer título en MX2. En el cajón estuvieron Jordan Lacan y Jorge Prado, éste último estrenándose con la 250 4T.

José Butrón nuevo campeón de España MX1 2015.

En MX125, Rubén Fernández las tenía todas consigo para renovar como el mejor del octavo de litro, pero una fuerte caída le dejó fuera de carrera y sin puntuar, lo que deja el título en el aire hasta la carrera de Albaida, última de la temporada. Finalmente Joaquín Camacho se ha llevado la victoria subiendo también al escalón más alto con la suma de las dos mangas. Joel Antón ha visto la bandera a cuadros segundo y Oscar Martínez tercero. En los cajones de honor han estado acompañando a Joaquín, Sergi Notario y Joel Antón, los tres empatados a 40 puntos.

Oriol Oliver ha estado líder durante toda la carrera de MX85/150. Eddie Jay Wade también, pero siendo segundo, mientras que Gerard Congost, adelantando a Yago Martínez (de MX150) tercero. El mejor de 150 ha sido el propio Yago. En la clasificación conjunta de 85 Oliver, Wade y Congost han subido al podio y en 150 Martínez, Mack Bouwense y Jana Sánchez.

Lo último

Lo más leído