Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Lozano cuelga las botas

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
El veterano del Campeonato de España de Motocross se retira de la competición después de más de dos décadas de éxitos, pero seguirá vinculado a un deporte en el que ha conseguido tres títulos nacionales de MX y otro en SX.

A los 35 años, Álvaro Lozano sigue siendo uno de los pilotos punteros en el motocross nacional, pero ésta será la última temporada que le veamos a la Élite del MX. El piloto alicantino ha confirmado esta decisión de retirarse y ya sólo le quedan dos carreras por disputar, en Talavera de la Reina y en Albaida. Será en el circuito valenciano donde cruce por última vez la bandera a cuadros, muy cerca de su Alicante natal. Entre las causas de esta decisión, la falta de motivación.

Álvaro Lozano, con el dorsal 1 en el Nacional MX 2005.

La trayectoria de Lozano en el motocross ha sido extensa e intensa. En 2004 y 2010 se llevó los títulos de MXOpen y MX1, mientras que en 1997 conseguía su primer campeonato nacional con el título Júnior 250. Un año después fue el mejor en el Nacional de Supercross 125. Ha sido piloto del Equipo Nacional en el Motocross de las Naciones, una prueba en la que ha participado en varias ediciones. A partir de la próxima temporada, Lozano centrará sus esfuerzos en su escuela de motocross.

Comunicado oficial Álvaro Lozano:

«Después de tantísimos años dedicándonos y dejándonos la vida por este deporte, decidimos que esta temporada sea la última en la que participemos, creo que ha llegado el momento de parar por muchísimos motivos entre ellos puedo destacar la falta de motivación, tampoco estoy disfrutando como debo haciendo carreras».

«Durante muchos años he intentado dar el máximo en cada momento, creo que puedo considerarme un afortunado de haber podido disfrutar de este deporte, he conocido a personas maravillosas, he viajado por todos los sitios y a cada uno de esos sitios han quedado recuerdos buenos ,he podido correr en grandes equipos que han velado por mí en cada momento y que me han aportado todo lo mejor de ellos ,he tenido sponsors de todos los lugares y todas las marcas con los que sigo teniendo un trato espectacular, he hecho grandes carreras y también malas pero lo que sí es verdad es que me quedan grandes recuerdos y grandes amigos».

«Ahora en este momento estamos corriendo el campeonato de España y estamos a falta de dos carreras que serán después de verano, estamos a la espera también de ver si tendremos Supercross este verano en el que participare y daremos el máximo para intentar ganarlo. Así que como bien sabréis mi última carrera será en Albaida, con mucha de mi gente, cerca de casa, va a ser muy duro dejar aparcada las botas en casa este año, ya que ha formado este deporte parte de mi vida, pero así va a ser. Espero poder estar vinculado con las motos en un futuro y poder seguir aportando cosas en el Motocross, seguiremos con la escuela Lozano Mx Center ayudando y formando a pilotos que necesitan mejorar».

https://www.soymotero.net/competicion?c=campeonato-de-espana-de-motocross

Lo último

Lo más leído