El Campeonato de España de Trial ha reanuda su actividad tras el parón veraniego, volviendo a la acción este fin de semana en Entrimo (Ourense) con la disputa de la sexta carrera del calendario para la categoría reina TR1. En la jornada de clasificación Toni Bou ejerció de líder y fue el más rápido, ejecutando cada uno de los obstáculos de manera excepcional. Jaime Busto quedó segundo y Gabriel Marcelli, muy motivado al correr en su tierra, tercero.
La carrera estuvo organizada por el Moto Club Trial Entrimo preparando 12 zonas muy bonitas, la mayoría de piedras secas con mucho agarre, un terreno típico del noroeste de España y que puso a prueba a todos los participantes.

Jaime Busto dio la sorpresa al hacerse con la victoria por delante de Toni Bou. El de Vertigo sumó un total de 12 penalizaciones frente a las 14 del de Montesa que, aun así, sigue líder de la general. Miquel Gelabert se coló entre los tres primeros con 19. Adam Raga, Jorge Casales y Gabriel Marcelli completaron el top6.
Según Toni Bou: «Ha sido un trial fácil, pero por ello ha sido más complicado que nunca. En la zona 9 me he cruzado en la trazada de otra categoría y no he podido hacer nada más. A pesar de acabar lo que quedaba de trial sin penalización, de completar la segunda vuelta a cero, este error absurdo me ha apartado de la victoria. Sin embargo, los 17 puntos del segundo puesto son buenos si pensamos en el campeonato. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo final».
La próxima carrera del campeonato se celebrará el 6 de octubre en Sigüenza (Guadalajara).