Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2016 (Valdemanco): Bou, a un punto del título

Fotos: JC Vázquez
Toni Bou ha vuelto a ganar y ya son cinco las victorias del piloto de Montesa en el Campeonato de España, pleno para el de Barcelona. No podemos decir que el título es suyo, ya que le falta un punto para conseguirlo, pero ya nadie duda que se llevará su sexto Nacional outdoor consecutivo.

La penúltima cita del Campeonato de España de Trial se ha disputado sobre las rocas de la localidad madrileña de Valdemanco, un escenario clásico de esta especialidad donde el equipo Repsol Honda se ha llevado un valioso doblete con la victoria de Toni Bou y la segunda posición para Jaime Busto. Bou ha vuelto a pilotar a un nivel muy superior al de sus rivales, terminando la prueba con 23 puntos, por los 48 de Busto y los 62 de Raga. Tras este resultado, el líder del certamen, con 100 puntos, mantiene su liderato con pleno de victorias y se acerca a su octavo título nacional, el sexto consecutivo. Su compañero Jaime Busto ha subido de la 5ª a la 3ª plaza en la clasificación general.

Jaime Busto, segundo en Valdemanco.anterior cita de Carnota. El de TRS tiene casi asegurado el subcampeonato, mientras que la tercera plaza del podio final va a estar muy pelada entre Busto, Cabestany y Casales, separados por cuatro puntos.

En el resto de categorías en acción, los vencedores han sido los siguientes. En TR2, Sam Obradó, que ha conquistado en tierras madrileñas su primera victoria de la temporada tras superar a Aniol Gelabert, finalmente segundo, por un solo punto. Marc Riba, a la postre tercero, se ha proclamado ganador del Trofeo Nacional de Trial 2016 en TR2. Por su parte, Francesc Recio ha sumado su cuarto triunfo de 2016 en TR3, mientras que Pablo Suárez se han alzado con su séptimo primer puesto de la temporada en Júnior. En Cadete, por fin se ha estrenado como vencedor Pol Mediñá. El de Beta se ha impuesto a Rodrigo Marchal, segundo, y Martín Riobo, tercero. Suárez es el nuevo Campeón de España de Trial 2016 en Júnior mientras que Riobo se ha proclamado ganador de la Copa de España de Trial 2016 en Cadete.

Sam Obradó.RTS Stihl Berta Abellán y Neus Murcia por 21 y 26 puntos, respectivamente. Este ha sido el segundo triunfo de la barcelonesa este año tras estrenarse en Bocairent (Alicante); el segundo desde que debutara en la máxima competición para féminas de nuestro país en 2013. Sin embargo, la nueva Campeona de España de Trial en la categoría reina para las chicas es Abellán. El 13 de noviembre, Antas (Almería) pondrá punto y final al Nacional de trial 2016.

Lo último

Lo más leído