Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2014 (Sigüenza): Nadie puede con Toni Bou

Fotos: Montesa, JC Vázquez
El Campeonato de España de Trial Outdoor ha comenzado con una nueva victoria de Toni Bou en la localidad de Sigüenza (Guadalajara). Albert Cabestany y Adam Raga han completado el podio de la categoría máxima. ¿Dónde habré oído yo esto antes?

No por ser repetitivo deja de tener su mérito. Al contrario, ver a Toni Bou (Montesa) ganar y ganar y a Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas)pelear por el segundo puesto no debe ser fácil para ninguno de los protagonistas. De esta manera concluyó el Mundial de X-Trial dos días antes de comenzar el Nacional al aire libre y ésta parece que va a ser la tónica en las próximas carreras en TR1. La superioridad de Bou en las zonas se vio reflejada en un casillero que dejó en un 3, frente a los 13 de Cabestany y los 24 de Raga. El piloto de Montesa anduvo muy seguro y tan sólo se dejó esos tres puntos en otras tantas zonas. Por su parte, el de Sherco marcó un fiasco en la zona 6 que ya le alejó por la lucha de cabeza, mientras que a Raga se le atragantó las zonas 3 y 5, donde se dejó ocho puntos en cada una.

El motoclub Alto Henares preparó un trial de altura, con dificultad alta en alguna de sus zonas, en especial la 5, donde tan sólo Bou y Cabestany pudieron superarla en una ocasión a cero. Por detrás de los tres hombres del podio, Jeroni Fajardo colocó su Beta en cuarta posición, por delante del joven piloto de Gas Gas Jorge Casales.

En el resto de categorías en liza, la victoria ha correspondido a Miquel Gelabert en TR2, Francesc Recio en TR3, Luis Pastor en TR4, Jaume Rosselló en Júnior y Gabriel Marcelli en Cadete. La participación femenina se ha repartido entre las diferentes categorías, con María Giro décimocuarta en Junior, Sandra Gómez, séptima en TR3 y Elisabet Solera, tercera en TR4.

La siguiente cita del Campeonato de España de Trial 2014 se disputará el 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo e irá a cargo del MC Aldán. No estarán los pilotos de TR1, pero sí TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Juvenil, A y B, y Femenino A y B.

Declaraciones

Toni Bou: «Ser el primero en tomar la salida entre los pilotos de mi grupo, afrontando las zonas sin referencias, causa una cierta preocupación, pero me he sentido cómodo y fuerte, pudiendo así marcar diferencias con bastante rapidez. Sin duda, esta ha sido la mejor forma de empezar a desconectar de los triales Indoor e ir cogiendo el ritmo de los Outdoor, ante una temporada en la cual vamos a seguir trabajando como hasta ahora con el único objetivo de mantener el número 1».

Adam Raga: «He fallado en las primeras zonas, en la zona 2, 4 y 5, principalmente. El resto de zonas, creo que las he hecho bastante bien porque era complicado; eran zonas largas y sin demasiada referencia, ya que sólo había pasado Toni. También hemos tenido que gestionar el tiempo porque la carrera se ha retrasado bastante. Yo me he encontrado bien físicamente, y sólo con esos errores del inicio, con unos errores de trazada y técnica. Toni lo ha hecho realmente bien».

Consulta aquí las clasificaciones completas del Nacional de Trial en Sigüenza

Lo último

Lo más leído