Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Trial 2014 (Pobladura): Adam Raga consigue su primera victoria

Fotos: JC Vázquez (RFME)
El piloto de Gas Gas se ha anotado el triunfo en esta tercera cita del campeonato, rompiendo la racha de Toni Bou, que ha terminado tercero. El fin de semana nos ha dado los primeros campeones nacionales en las categorías de los más jóvenes y de féminas.

Adam Raga se ha adjudicado la victoria en el XXIII Trial de Pobladura de las Regueras, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Trial para la categoría TR1. Jeroni Fajardo, segundo, y Toni Bou, tercero, le han acompañado en el podio. En el resto de niveles en liza hoy domingo, triunfos de Arnau Farré, en TR2; Francesc Recio, en TR3; y de Marc Riba, en Júnior.

Las lluvias caídas durante la noche del sábado anterior, y que continuaron durante gran parte de la mañana del domingo,* obligaron a la organización a modificar antes de la salida de los participantes el recorrido previsto.* Como ya sucediera en 2005, 2007 y 2008, la victoria absoluta en Pobladura de las Regueras (León) se la ha llevado Adam Raga. El piloto de Gas Gas ha sumado aquí su primer triunfo en el CET 2014 y lo ha hecho con un pilotaje muy sólido y seguro.

Raga se ha impuesto con un total de 15 puntos, seis menos que Jeroni Fajardo, a la postre segundo clasificado. Hasta las dos últimas secciones el piloto de Beta andaba discutiéndole el primer puesto a Raga, pero siete puntos en las cuatro últimas zonas le han dejado segundo y sin poder repetir la victoria que ya lograra aquí en 2006.

El tercer lugar del podio ha correspondido al final a Toni Bou, ganador de la cita leonesa en 2009, 2010 y 2012. El actual campeón en título, vencedor de las dos carreras anteriores en Sigüenza y Andorra, ha acabado con un total de 22 puntos, las mismas penalizaciones que Albert Cabestany, relegado hasta el cuarto puesto en el desempate por ceros. Con esta victoria, Raga escala hasta el segundo puesto de la clasificación general en TR1 y se sitúa a sólo siete puntos del líder, Bou. Tercero es ahora Fajardo a un punto del piloto de Gas Gas.

En el resto de categorías, Arnau Farré ha ganado en TR2, lo que le ha supuesto su primera victoria de la temporada tras superar por apenas dos puntos a Miquel Gelabert, el cuarto piloto del Equipo Nacional RFME SPEA y aún líder de este nivel. Por su parte, Francesc Recio ha sumado su cuarto triunfo de 2014 en TR3 tras perderse la cita anterior, mientras que Marc Riba no ha querido ser menos que su compañero Recio y también se ha alzado con su cuarto primer puesto de la temporada en Júnior.

Primeros Campeones de España 2014

Martín Riobó en Juvenil A, Pau Martínez en Juvenil B, Sandra Gómez en Femenino A y Alba Lara en Femenino B, se han proclamado Campeones de España 2014 en lo que ha sido la última cita del calendario. En Juvenil A, se alzó con la victoria, y a la postre con el campeonato, Martín Riobó. El gallego, vencedor en la cita anterior celebrada en Cangas del Morrazo (Pontevedra), se impuso nuevamente tras completar las dos vueltas con un total de 17 puntos.

En segundo lugar se clasificó su máximo rival por el título, el francés Hugo Dufrese, el mejor en Parcmotor Castellolí, la prueba inicial y que llegaba aquí igualado con Riobó al frente de la tabla. Su tarjeta final, con 26 puntos. Finalmente, Rodrigo Marchal, con 32 puntos, completó el podio. En Juvenil B, Baptiste Llorens estrenó su casillero de triunfos tras doblegar por apenas dos puntos a Pau Martínez, el ganador de las dos citas iniciales. Llorens totalizó 32 puntos, mientras que Martínez, el nuevo campeón, necesitó dos más para completar el recorrido obligatorio. Pol Mediñà, con 41 puntos se hizo con el tercer puesto del podio.

En Féminas A, tampoco hubo sorpresa y Sandra Gómez conquistó con claridad su tercera victoria de la temporada al sumar únicamente 30 puntos. De este modo, ha recuperado el título de Campeona de España de la especialidad que la campaña pasada le arrebató su compañera en el Equipo Nacional RFME SPEA en el Trial de las Naciones, Mireia Conde, segunda clasificada aquí y a la postre subcampeona con 57 puntos. Elisabet Solera cerró las plazas de honor a 37 puntos de la ganadora.

Por su parte, Alba Lara, que al igual que Gómez también llegaba a Pobladura sin conocer la derrota, completó con un pleno de victorias su participación en Féminas B. Sus principales rivales en este nivel, Mireia Lozano y Andrea Mira se clasificaron por ese orden y a continuación en esta última prueba de 2014.

En TR4 y Cadete, las otras dos clases que también entraron en liza el sábado, se impusieron Gabriel Marcelli y Adrià Albejano, respectivamente. El primero, con un acumulado final de sólo 15 puntos. Albejano, por su parte, hizo lo propio después de acabar con 47 penalizaciones.

Clasificaciones completas Cto. de España de Trial Pobladura de las Regueras

Lo último

Lo más leído