Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Motocross (Malpartida): Victorias de Butrón y Valentín

Fotos: Ll. Llurba, FotoAgencia
El circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres ha sido el escenario de la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross Élite, con victorias de los actuales líderes, José Butrón en MX1 y Ander Valentín en MX2. Entre los pequeños, que celebraban su cuarta cita de la temporada, Alex Santín (85cc) y David Braceras (65cc) fueron los mejores.

La primera manga con los participantes de Élite MX2 en acción ha abierto esta sexta cita del calendario nacional. Ander Valentín (Yamaha) se ha llevado la victoria imprimiendo un ritmo altísimo. Nil Arcarons (KTM) ha estado segundo toda la carrera mientras que Iker Larrañaga (Husqvarna), que se ha caído en la primera vuelta cuando disputaba el liderato con Valentín, ha remontado muchos puestos para terminar tercero. En la primera manga de MX1 José Antonio Butrón (KTM) ha salido primero y así ha estado toda la manga. Joan Cros (KTM) ha rodado segundo algunos giros hasta que Álvaro Lozano (Yamaha) lo ha superado para cruzar la meta detrás de Butrón. Joan Cros ha terminado tercero completando el pódium.

En la Superfinal con los mejores de MX1 y MX2, Butrón se ha llevado la victoria con seguridad, ya que ha liderado todas las vueltas disfrutando sobre el trabajado circuito Las Arenas. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos de las dos categorías han peleado por el pódium. Finalmente, en Élite MX1 Butrón ha estado acompañado de Álvaro Lozano y de Joan Cros y en Élite MX2 ha vencido Ander Valentín, por delante de Iker Larrañaga y Nil Arcarons.

Con estos resultados, Butrón acumula un pleno de victorias, con 300 puntos en la clasificación provisional, por delante de Álvaro Lozano (238) y Joan Cros (203). En MX2, Ander Valentín amplía su ventaja sobre Larrañaga y a falta de las dos últimas pruebas, en Bellpuig y Don Benito, cuenta con 279 puntos, sobre los 248 de Larrañaga y los 212 de Nil Arcarons.

En las categorías de los más pequeños, Alex Santín se ha llevado la victoria en la general de 85cc con un segundo y un primero puestos. En la primera manga, el vencedor ha sido Oriol Oliver, por delante de Santín y Pablo Naert, mientras que en la segunda se ha impuesto Santín, por delante de Naert y Yago Martínez. En 65cc, David Braceras continúa imparable con un nuevo doblete, el tercero de la temporada. Tras él, su inseparable rival Gerard Congost, segundo en ambas mangas, por delante de Marc Pamiás, con dos terceros puestos.

Clasificaciones completas Nacional MX Malpartida de Cáceres

Lo último

Lo más leído