Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2020 Gran Bretaña: Herlings se lleva la primera del año

Jorge Prado cierra con un top 10 su primera participación en MXGP

Fotos: MXGP
Fotos: MXGP
Jeffrey Herlings se lleva la victoria en el primer MXGP del año. Buena actuación de Jorge Prado que se ha colado en el top 10 de la general tras ambas mangas. En MX2 la victoria fue para Jago Geerts.

El primer MXGP del Campeonato del Mundo de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en el circuito británico de Matterley Basin. Con lluvia en los entrenamientos, viento el sábado y buen tiempo el domingo, las carreras no han decepcionado.

Tim Gajser se había llevado el mejor tiempo en los cronometrados pero al darse la salida fue Jeremy Seewer quien se llevó el primer holeshot de la temporada seguido de cerca por Herlings y Gajser. Herlings se hizo pronto con el liderazgo con Seewer tras desbancar a Mitch Evans. El novato había salido con mucho ímpetu.

Delante no hubo ya mucha batalla y Herlings puso la directa para entrar en meta con 11 segundos de ventaja sobre Seewer. El tercero fue el propio Evans a seis segundos del suizo de Yamaha. Antonio Cairoli y Clemet Desalle completaban el top5.

Jorge Prado se mantuvo toda la carrera en séptima posición por detrás de Glenn Coldenhoff aunque en los últimos giros tuvo que ceder ante Gautier Paulin y Tim Gajser, siendo finalmente noveno. Henry Jacobi completaba el top 10 con José Butrón vigésimo séptimo e Iker Larrañaga trigésimo primero.

Tim Gajser

En la segunda carrera fue Henry Jacobi quien se llevó el holeshot pero Gajser cogió rápidamente el liderato de la prueba. Cairoli se colocó segundo mientras Herlings y Paulin se mantenían cuarto y quinto. Mala suerte para Evans que se situó casi en última posición.

En la cuarta vuelta Herlings pasó a ser segundo con Paulin tercero quien a su vez fue superado por Cairoli. El francés pudo mantener la cuarta posición hasta el final con Clemet Desalle quinto.

Coldenhoff, Evans, Seewer, Henry Jacobi y Benoit Paturel completaron las diez primeras posiciones. Jorge Prado terminaba esta manga en la duodécima posición. Butrón era décimo sexto y Larrañaga trigésimo cuarto

En la general Herlings manda con 47 puntos por los 38 de Gajser, mismos puntos que Cairoli que es tercero. Jorge Prado hace un top 10 con 21 puntos, nada mal tras su terrible lesión de hace menos de dos meses.

Jago Geerts

En MX2 Tom Vialle se llevó el holeshot colocándose en cabeza. Pero en la vuelta ocho cometió un error y le hizo perder varias posiciones. Rene Hofer y Conrad Mewse llevaban una buena pela por detrás pero Jago Geerts, que llegó desde atrás con un magnífico ritmo, se llevó el liderato tras el fallo de Vialle y también la victoria.

Jed Beaton, Mikkerl Haarup, Conrad Mewse y Alberto Forato completaron las cinco primeras posiciones con el español Rubén Fernández en décimo lugar.

En la segunda manga Rene Hofer se anotó el holeshot con Geerts segundo y Vialle cuarto. Thomas Olsen Kjer, favorito en la categoría, arrancó mucho mejor que en la primera manga.

Hofer mantuvo controlado a Vialle que se había colocado segundo hasta que faltaban tres vueltas. Entonces el francés superó al austriaco y se hizo con la victoria. Haarup, Geerts y Olsen completaban el top 5 mientras que Rubén Fernández no pudo terminar la carrera.

En la general liderato para Jago Geerts con 43 puntos por los 40 de Tom Vialle, los mismos que Mikkel Haarup.

La siguiente carrera será este fin de semana en Valkenswaard donde se disputa el GP de MXGP de los Países Bajos.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído