El campeonato de MXGP ha tenido que adaptarse a la crisis sanitaria compitiendo varias veces en el mismo trazado para minimizar viajes. Si el miércoles pasado Jorge Prado hacía historia al ganar el GP con dos segundos puestos este fin de semana, en la tercera prueba disputada en el circuito de Faenza ha conseguido lo que le faltaba: ganar una manga. Fue la primera de las dos disputadas bajo la denominación GP de la Emilia Romagna (la región donde está el circuito) y el español de KTM estaba contento con el resultado: «me encuentro muy bien con la moto ahora mismo. Creo que somos muy rápidos en los primeros 25 minutos de carrera, y estoy muy contento por haber conseguido ganar mi primera carrera en MXGP, aunque ha sido un día duro. Me vacié en la primera carrera pero necesitaba esa victoria: doy el máximo siempre pero en la segunda carrera estaba agotado… Ayer estuve malo todo el día y este resultado vale el doble para mí«.

Esa primera manga empezó con «holeshot» de Prado por delante del héroe local Antonio Cairoli. Jorge se escapó perseguido por Seewer, Cairloi y Lupino. Seewer rodaba más rápido y se acercaba al español y a falta de diez minutos apenas les separaba medio segundo. El de Yamaha empezó a atacar, pero intentando pasar a Prado terminó por sufrir una aparatosa caída: se levantó pero ya tercero distanciado. Así conseguía Jorge Prado su primera victoria, seguido de Cairoli.
En la segunda manga el español de KTM volvió a mostrar su maestría en las salidas con otro «holeshot». Gasjer rodaba pegado a Prado, líder en las primeras vueltas, hasta que consiguió pasarle. Entonces Cairoli empezó a presionar a Jorge hasta pasarle en el mismo punto que Gasjer, y detrás del italiano aparecieron Febvre y Seewer acechando al español. Al final también le pasó Coldenhoff, dejando a Prado sexto que es como terminó esta manga, totalmente agotado. Delante, Cairoli buscaba la victoria y Gasjer se defendía pero al final el italiano ganó y se puso nuevo líder de la provisional. «Tengo 35 años y no esperaba seguir compitiendo con esta edad, pero aquí sigo, siendo competitivo frente a estos jóvenes pilotos… y muy contento, feliz de seguir aquí y ser competitivo«. El sexto de Prado le valía el podio en el GP y es quinto en la provisional a menos de 50 puntos del líder, Cairoli.
