Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Indonesia): Prado colíder de la general, Herlings no perdona

Fotos: MXGP
Los pilotos del Campeonato del Mundo de Motocross han disputado el decimotercer Gran Premio de la temporada en Indonesia. Jeffrey Herlings sigue imparable y ha conseguido un nuevo doblete. En MX2 Jorge Prado se ha llevado el GP a casa y se pone colíder en la general.

La caravana del Mundial de Motocross ya ha completado las trece primeras rondas de la temporada. Los pilotos del MXGP y MX2 han vuelto a dar lo mejor de sí mismoa en Indonesia, donde han tenido que hacer frente a una pista técnica. Para esta cita la organización se ha volcado y ha celebrado una ceremonia de apertura, que ha incluido hasta bailes tradicionales.

MXGP: Herlings no perdona

La decimotercera prueba de la temporada no ha dejado indiferente a ningún aficionado. Como ya es habitual la categoría reina prometía un gran duelo entre la dupla de KTM, y así fue. A pesar de que Jeffrey Herlings no está recuperado al 100 % de la operación de clavícula a la que se tuvo que enfrentar hace menos de un mes, sigue imparable.

El piloto de KTM ha conseguido salir este fin de semana con 97 puntos en el bolsillo, de 100 posibles. El holandés no tuvo una buena salida en la primera manda y tuvo que ver desde atrás como su compañero de equipo, Toni Cairoli, se llevaba el holeshot. Tras la dupla de KTM se situaban Paulin, Desalle y Gajser.

Tras los primeros giros Gajser consiguió arrebatarle la posición a Herlings. Después del adelantamiento del de HRC llegaron el de Paulin y Febvre. El piloto de KTM veía peligrar su plaza ante Desalle que venía atacando fuerte desde atrás. Estos adelantamientos permitieron que Cairoli fuera poniendo tierra de por medio.

La lucha de los pilotos franceses le permitió a Herlings ganar posiciones, ya solo tenía por delante a Gajser, Febvre y a su compañero de equipo. Tras adelantar por el exterior a Febvre, la siguiente víctima fue Cairoli y en la vuelta trece consiguió adelantar también a Gajser, poniéndose primero, para no abandonanar esa posición hasta cruzar la línea de meta. Herlings se llevó la victoria, seguido de Gajser y Cairoli.

Herlings no perdona y consigue un nuevo triunfo

La segunda manga arrancó con un nuevo holeshot para Cairoli, seguido muy de cerca de Herlings, Desalle y Seewer. En los primeros compases de la carrera Febvre se fue al suelo y tuvo que reiniciar la carrera desde la última plaza. Por su parte Cairoli vio como no podía hacer frente a los ataques de sus rivales perdiendo cinco posiciones.

A pesar de que Desalle tomó la cabeza de carrera, esta posición no le duro mucho, ya que Herlings se la arrebató al completar la vuelta. El piloto francés no quería que el holandés se escapara y por este motivo no paró de atacarle en toda la prueba. Por su parte, Paulin se fue al suelo mientras Lieber le perseguía.

Seewer conseguía consolidar la cuarta posición, mientras que Cairoli comenzaba su remontada adelantando a Nagl y a Lieber. En la vuelta trece el italiano consumó el adelantamiento ante Seewer y ponía la directa hasta Gajser. Finalmente Herlings se llevo el triunfo seguido de Desalle, Gajser y Cairoli.

MX2: Prado vuela para alcanzar el liderato

La categoría de MX2 está al rojo vivo. Los dos pilotos de KTM, Pauls Jonass y Jorge Prado, han salido de Indonesia empatados con 550 puntos en la general. La primera manga arrancó con el español sumando un nuevo holeshot seguido muy de cerca de su compañero de equipo.

Tras Prado y Jonass llegaban Vlaanderen y Olsen. Tanto el piloto de HRC y el de Husqvarna se fueron al suelo, permitiendo que Prado y Jonass se escaparan. El letón intentó arrebatarle el liderato de la prueba al español, pero se fue al suelo tras perder el tren delantero.

Jonass se levantó rápido para evitar que Watson, Cervellin de Migliori, Sterry y Vaessen le adelantaran. El letón consiguió mantener la segunda plaza a pesar de la caída y luchó contra el cronometro para llegar a su compañero de equipo. Jonass se preparo a conciencia el adelantamiento y tras los errores de Prado consiguió hacerse con la primera plaza. Tras Jonass cruzaron la meta Prado y Watson.

Vlaanderen consigue un nuevo podio

La segunda manga comenzó con Jonass desbocado estrellándose en el primer giro, mientras que Prado se llevaba un nuevo holeshot. Vlaanderen se situó segundo, Covington tercero y Watson y Olsen, cuarto y quinto respectivamente. Por detrás Jonass luchaba para remontar posiciones.

Tras completar los primeros cuatro giros Covington le arrebató la segunda posición a Vlaanderen, mientras que Olsen consumaba el adelantamiento ante Watson. Por delante Prado conseguía mantener el liderazgo a pesar de las embestidas de Covington.

Estas posiciones se mantuvieron durante las diez siguientes vueltas, hasta que Vlaanderen echó el resto para adelantar a Covington y conseguir la segunda plaza. Mientras tanto Jonass seguía en modo remontada y conseguía llegar a la sexta plaza. Finalmente Prado se llevo el triunfo seguido de Vlaanderen y Covington.

Con este nuevo triunfo Jorge Prado ha conseguido recortar todos los puntos que tenia Pauls Jonass sobre él. La dupla de KTM está empatada en la general con 550 puntos, lo que promete un emocionante final de temporada.

Por su parte Iker Larrañaga se perdió la decimotercera ronda de la temporada, ya que se dislocó los dos hombros tras sufrir una fea caída en la primera cita que se celebró en Indonesia.

Lo último

Lo más leído