Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2018 (Europa): Herlings y Jonass repiten, Prado segundo en MX2

Fotos: MXGP
La pista holandesa 'Eurocircuit Valkenswaard' ha acogido la segunda prueba puntuable para al Mundial de Motocross 2018, con sendas victorias de los pilotos de KTM Jeffrey Herlings en la categoría reina y Pauls Jonass en MX2, con un peleón Jorge Prado que a punto estuvo de llevarse la segunda manga firmando así su primer podio del año.

Durante el pasado GP de Argentina, Jeffrey Herlings y Toni Cairoli demostraron que este año se encuentran en un excelente estado de forma y, en esta ocasión, el piloto de casa no ha dado opción al vigente campeón del mundo. El terreno preferido de Herlings, la arena, fue decisivo para marcar un doblete que le sitúa más líder de la general. Cairoli marcó el Holeshot en la manga inicial y se colocó primero para intentar marcar distancias, pero poco a poco Herlings le fue recortando terreno y tras un pequeño error en forma de caída el holandés le pasó. En la segunda manga más de lo mismo: Holeshot del italiano y, cuando parecía que tenía la carrera controlada, hasta que en las últimas vueltas Herlings le adelantó sin concesiones. Jeremy Van Horebeek (Yamaha) y Gautier Paulin (Husqvarna) cerraron el podio en la primera y segunda manga, respectivamente.

En la categoría MX2 Jorge Prado rozó su primera victoria parcial del año pasado y es que, con sólo 17 años, el lucense aspira a ser campeón del mundo en un futuro a medio plazo. Su compañero de equipo Pauls Jonass se llevó el gato al agua en las dos mangas disputadas en el clásico circuito de Valkenswaard, un escenario donde el español ha entrenado mucho durante los últimos años. En la primera carrera Jonass cruzó la meta con más de 9 segundos de ventaja, mientras que la segunda fue un duelo espectacular en el que el que el piloto letón ganó por sólo 3 décimas frente a Prado. El danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna) fue tercero en ambas mangas.

Victoria para Herlings en el Eurocircuit de Valkenswaard

Según Prado: Lo he intentado porque me veía más rápido y creía que podía ganar, pero no ha podido ser. Estoy muy contento con este primer podio del año. Ha sido un gran fin de semana y se demuestra que el trabajo de pretemporada ha sido acertado y estamos ahí. Ahora estoy deseando llegar a España el fin de semana próximo para darlo todo frente a mi afición.

La próxima prueba del Mundial de Motocross será en España el fin de semana que viene en el circuito castellonense de Red Sand, una nueva oportunidad para ver a Prado en acción.

Consultar Resultados MXGP Europa Valkenswaard 2018

Lo último

Lo más leído