Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2016 (Talavera): Información y horarios

Fotos: M. Méndez
Diez mangas, más dos carreras clasificatorias en un sólo fin de semana y en uno de los mejores circuitos. La cita anual con el mejor motocross se acerca y no puedes perderte ningún detalle.

Comienza la acción. Motocross del bueno, del mejor, concentrado en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. De los favoritos no falla nadie, comenzando por los tres magníficos de MXGP: Tim Gajser, Romain Febvre y Tony Cairoli. Tres Campeones del Mundo que se juegan algo más que una simple victoria en Talavera. Gajser ha arrancado la temporada sorprendiendo a todos en su estreno en la categoría máxima, mientras que el francés Febvre, vigente número 1, no quiere que un novato le estropee un posible segundo título, vamos, lo que hizo él mismo el año pasado en su primer año en MXGP. Por su parte, Cairoli llega a tope de fuerzas tras ganar los dos últimos Grandes Premios, el de Alemania y el de Trentino. De paso, el italiano quiere volver a ganar en Talavera, com ya lo hizo en 2015.

MXGP Talavera 2015.

En MX2, Jeffrey Herlings domina con mano de hierro, pero hace dos semanas Dylan Ferrandis le clavó una espinita al Holandés al vencer en la primera manga de Trentino y dejarle sin posibilidad de ganar todas las mangas del campeonato. A Cerro Negro llega con el recuerdo de la tremenda caída sufrida en la segunda manga en la que tuvo mucha suerte de no hacerse demasiado daño. Después de dos temporadas de lesiones, el de KTM afronta lo que seguramente será su último GP en España sobre la 250 SX-F, así que no hay que perdérselo. Ferrandis, Seewer, Anstie o Jonass darán batalla por subir al cajón.

Jeffrey Herlings.

El circuito

El trazado de Cerro Negro “Carlos Martínez Zorita” tiene una longitud de 1.620 metros de puro espectáculo. Nada tiene que ver con los circuitos de Qatar, Tailandia o Argentina, de construcción artificial. Las laderas de Cerro Negro, con sus continuas subidas y bajadas, son de las más vistosas del calendario.

En 2014 ya recibió numerosas modificaciones para superar el examen de la FIM y del promotor del campeonato, Youthstream. En 2015 se realizaron pequeños ajustes para adaptarlo a una cita de esta envergadura. Esta temporada se ha vuelto a ampliar la zona de boxes para que quepan los más de 240 participantes inscritos. La historia del trazado toledano es extensa. Inaugurado en los años sesenta, no fue hasta 1992 cuando acogió una prueba internacional, el Campeonato de Europa. En 1994 se celebra por primera vez el Campeonato del Mundo de 250 cc., una cita que duró hasta el año 2000. En 2003 llegó el Mundial de Sidecarcross y más tarde el de MX3 para volver a retomar el Campeonato del Mundo, ahora MXGP, en 2014.

Horarios

Programa muy apretado el del MXGP de Talavera, ya que hay nada menos que cinco categorías convocadas, al igual que el año pasado. El sábado hay que madrugar, ya que a las 7.10h ya estarán los pilotos del Europeo 300 en su sesión de entrenamientos libres. Las primeras mangas comienzan a las 13.10h y esta primera jornada terminará con la manga de EMX250 a las 17.30.

El domingo, plato fuerte con las mangas del Campeonato del Mundo y las segundas del Europeo. A las 8.54h comienza la acción del europeo, mientras que la primera manga mundialista, la de MX2, llega a las 13.05h. Serán nueve horas sin descanso de puro motocross.

Lista de inscritos

Los más de 240 pilotos que acuden a esta cita llenarán el paddock del circuito de Cerro Negro y las parrillas de sus respectivas categorías. Entre ellos, 35 españoles dispuestos a dar guerra en un circuito que conocen a la perfección.

Lo último

Lo más leído