Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2016 (Talavera): Gajser y Herlings, sin compasión

Fotos: M. Méndez
Dos misiles tierra-aire han sobrevolado el circuito Cerro Negro. Tim Gajser y Jeffrey Herlings se han marchado de Talavera con un doblete y con una superioridad aplastante. Los líderes, más cerca del título.

Los protagonistas del día, Tim Gajser y Jeffrey Herlings, han volado en Talavera de la Reina para anotarse una neva victoria en el Campeonato del Mundo de Motocross. Novena prueba del Mundial que ha servido para afianzar a los líderes y colocarles más lejos de sus rivales. En MXGP, Gajser se anotó la clasificatoria del sábado con autoridad y en la primera manga se llevó una victoria cómoda después de adelantar a Max Nagl, que salió como un tiro tras la salida. Dos vueltas le duró la primera plaza al alemán, que en esta cita española ha vuelto a mostrarse en forma. Lo contrario que Romain Febvre, a quien una caída en la carrera clasificatoria no le ha dejado rendir a tope en el trazado de Cerro Negro. El francés cayó con Paulin y Simpson y Cairoli no le pudo esquivar y le pasó por encima. Noveno para un Febvre que se aleja de Gajser en la general. José Butrón comenzó entre los primeros, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta terminar 12º. Ander Valentín fue 21º y Joan Cros 27º.

La segunda carrera ha tenido más pelea, aunque sólo en teoría porque las posiciones apenas han variado desde la salida hasta la meta. Gajser ha tomado la primera posición de nuevo con Nagl a su rueda. Gautier Paulin se quedaba tercero a la espera del fallo de alguno de los dos anteriores, pero nada ha cambiado, tan sólo el duelo entre Bobryshev y Fevbre que se decidió a favor del francés. José Butrón ha conseguido otro duodécimo puesto para terminar el GP 11º. Con estos resultados, Tim Gajser se coloca a 24 puntos de Febvre en la provisional.

MXGP Talavera 2016.

En MX2, tras el “susto” que le dio Dylan Ferrandis el sábado al llevarse la carrera clasificatoria, Jeffrey Herligs ha vuelto a tomar el mando, aunque parece que el francés no le va a dejar rodar cómodo en lo que queda de campeonato. Al final, 20 segundos de diferencia entre ambos y un Pauls Jonass al que le faltó una vuelta para dar cuenta del piloto de Kawasaki. Los españoles en esta primera carrera no tuvieron una buena salida. Jorge Zaragoza sólo completó el primer giro, mientras que Iker Larrañaga protagonizó una remontada jaleada por el público. Del 33º al 17º, lo que es mucho en un Mundial de MX2. Carlos Fernández Macanás se quedó 32º y Sergio Sánchez 34º.

Jeffrey Herlings.

En la segunda carrera se ha repetido la historia, pero esta vez ha sido Benoit Paturel quien ha arrancado en cabeza, por delante de Herlings. El francés de Yamaha ha aguantado al holandés durante las primeras vueltas, pero ha sido inevitable que Herlings tomara el mando y se marchara hacia una nueva victoria. Paturel se ha mantenido segundo y Jonass ha repetido en la tercera plaza. Así ha quedado el cajón de MX2. Jorge Zaragoza ha vuelto a quedarse cortado en la salida y en las primeras curvas era penúltimo. remontando a buen ritmo ha llegado hasta el 20º, mientras que Iker Larrañaga se marcha de este GP como el mejor español de la categoría, 14º en la segunda carrera.

MXGP Talavera 2016.

Lo último

Lo más leído