Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2016 (Gran Bretaña): vía libre para Tim Gjaser

Fotos: Equipos
Tercer doblete de la temporada para Tim Gajser, que ya tiene más cerca el título por la lesión de Romain Febvre en Matterley Basin. En MX2, nueva exhibición de un holandés que se ha anotado su décimo doblete del año, un tal Jeffrey Herlings ¿Os suena?

Que Tim Gajser y Jeffrey Herlings hayan sido los mejores en una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross no es nada nuevo, pero en el trazado británico de Matterley Basin han pasado muchas cosas que van a marcar los próximos siete grandes premios que restan para el final del Mundial. Lo primero y más importante para la lucha por el título en MXGP ha sido la caída y lesión de Romain Febvre en la carrera clasificatoria. El francés se fue por los suelos al intentar adelantar a Ben Townley. La rueda trasera de su Suzuki golpeó a Febvre justo cuando iban emparejados y lo peor se lo llevó del de Yamaha, que se golpeó la espalda y se ha roto un dedo de la mano derecha.

José Butrón.

Sin poder puntuar en Gran Bretaña y con la casi seguridad de que no estará en la siguiente carrera en Mantova el próximo fin de semana, Tim Gajser ya tiene poca oposición en su camino hacia su primer título de MXGP. Tony Cairoli es ahora quien puede inquietarle, pero está a 77 puntos del de Honda. El italiano no pudo subir al cajón aunque comenzó bien con un segundo puesto en la primera manga. Una mala salida en la segunda le dejó décimo al final. La segunda plaza del cajón se la quedó Max Nagl, mientras que Gautier Paulin completó de nuevo el cajón, la segunda vez que llega a los puestos de honor esta temporada.

Buen fin de semana también para José Butrón, muy activo desde las primeras vueltas, incluso en la carrera de clasificación, donde estuvo rodando segundo en los primeros giros, aunque fue perdiendo puestos hasta quedarse 12º. En carrera terminó 13º y 9º, demostrando que puede meterse en el top ten de MXGP en un GP tan complicado como el de Matterley Basin. Ander Valentín no tuvo tanta suerte y se fue de Gran Bretaña sin puntuar.

Herlings, a por el récord

A Jeffrey Herlings ya le tratan como un héroe en MX2 y muchos esperan el momento en el que batirá su propio récord de dobletes, los 13 que se marcó en la temporada 2013. El holandés recuerda mucho al de ese año y con su décima victoria doble del año poco se puede hacer para que se despida de la categoría con su tercer título mundial. Ese “poco” está en manos de Jeremy Seewer y Dylan Ferrandis, los únicos capaces de acercarse a la bala de KTM. En Gran Bretaña sólo dejó escapar la carrera clasificatoria, pero poco o nada le importa ya a Herlings dejar escapar esos triunfos.

Primer top ten de Iker Larrañaga en MX2.

Ferrandis no pudo esta vez tampoco con Herlings pero se llevó dos segundos puestos que le acercan a las posiciones de cabeza después de cuatro pruebas sin puntuar por lesión. Pauls Jonass cerró el cajón dejando claro que KTM tiene sustituto para Herlings en 2017. Más atrás, hay que destacar el buen papel de Iker Larrañaga y Jorge Zaragoza en esta carrera. Iker se coló por primera vez entre los diez mejores, con un 11º en la primera manga y un décimo puesto en la segunda. Noveno al final en la general, con un buen puñado de puntos que le van a dar mucha moral para las siguientes citas. Zaragoza, por su parte, no estuvo bien en su primera manga (17º) pero se vengó en la segunda con un octavo puesto. Francesc Mataró (30º/26º) no alcanzó los puntos.

Lo último

Lo más leído