Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial SBK 2016: seis pilotos españoles en liza

Fotos: World SBK
El Mundial de SBK 2016 va a contar con seis pilotos españoles presentes en el campeonato, tres en SBK y otros tres en Supersport, y cada uno con diferentes opciones y posibilidades en un campeonato, a priori, bastante abierto.

La presencia española en el Mundial de SBK siempre ha sido reducida en comparación con la huella del motociclismo español en MotoGP, pero poco a poco nuestros pilotos se asientan en el campeonato. En el Mundial 2016 habrá seis pilotos españoles en liza, tres en cada categoría: Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos en SBK, y Nico Terol, Nacho Calero y Javier Orellana en Supersport.

En SBK es donde, teóricamente, hay mayores opciones para un buen resultado. Jordi Torres, con la BMW S1000RR de Althea Racing, será nuestra punta de lanza, tras un gran debut en SBK en 2015, donde fue quinto y logró su primera victoria en la categoría. Xavi Forés, con la Ducati Panigale R de Barni Racing Team tendrá muchas posibilidades de destacar. Mientras que Román Ramos, con una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven intentará dar un paso adelante para asentars en la categoría tras un prometedor debut en 2015.

En Supersport, Nico Terol apunta alto con la MV Agusta. Ya dejó un buen sabor de boca en las tres últimas carreras de 2015, donde fue sustituto del lesionado Jules Cluzel. Ahora, de nuevo en MV pero con la escudería Schmidt Racing, Terol aspira a más. Nacho Calero, curtido en la categorí, se mantiene en su propia formación, Orelac Racing, con Kawasaki ZX-6R, que además se refuerza con la presencia del malayo Zulfhami Khairuddin. El tercer español en Supersport será Javier Orellana, flamante campeón de la EJC 2015, que llega a Supersport de la mano de Jeremy McWilliams y el WIL Sport Racedays.

Queda por resolver el futuro de David Salom. De momento sin sitio en SBK, Salom al menos estará presente en el campeonato como director de su propio equipo, el DS Junior, con el ucraniano Ilya Mikhalchik como piloto.

Lo último

Lo más leído