Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Superenduro 2014: Otra para Taddy Blazusiak

Fotos: abc.com
En la prueba de Barcelona el piloto polaco de KTM volvió a demostrar su dominio del enduro bajo techo con tres victorias indiscutibles en las tres mangas. Alfredo Gómez vuelve a ser el mejor de los nuestros, con un 2º y un 3º.

Taddy Blazusiak (KTM) vuelve a realizar una actuación impecable en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con tres victorias en tres salidas.

En la primera final salía muy deprisa Jonny Walker, pero llegó solamente a la primera curva, donde tuvo una caída. Y fue Alfredo Gómez, el madrileño de Husqvarna, el que se aupó a la primera plaza. Y durante unas vueltas luchó con Blazusiak, que al final pudo pasar a Gómez. Terminó la manga en estas posiciones, con* David Knigh*t (Sherco) en tercer lugar. Joakim Ljunggren (Husqvarna) fue cuarto, y Jonny Walker (KTM) se recuperó con fuerza para finalizar en la quinta posición .

La segunda final, con orden de salida invertido como es habitual, Blazusiak evitó hábilmente el caos típico de estas salidas y conseguía ya al final de la primera vuelta pasar por meta como líder de la carrera. Con David Knight y Jonny Walker enterrados en el tráfico, el piloto polaco consiguió rápidamente una cómoda ventaja. Y sin cometer errores en toda la manga, aseguró su segunda victoria de la noche. Le acompañaron en este podio Jonny Walker en segunda posición y David Knight tercero. Alfredo Gómez tuvo problemas con la salida desde atrás y sólo pudo remontar hasta la 7ª posición.

En la tercera manga, volvía a intentarlo Jonny Walker. Lideró las tres primeras vueltas. Pero con Blazusiak muy cerca, y decidido a conseguir su primer “hat track” en esta temporada, el polaco pronto encontró el sitio para adelantar a su compañero de equipo. Tras pasarlo, Taady aumentó su ritmo y escapó, camino de su tercer triunfo de la noche. Tras él, otra vez Jonny Walker y, esta vez si, Alfredo Gómez, que conseguía así su segundo podium de la noche.

En categoría Junior, el sueco Andreas Linusson (KTM) conseguía ganar la primera manga, con Giacomo Redondi (Beta) y Jamie McCanney (Husqvarna) tras él. En la segunda manga, y aunque Linusson repetía victoria, un cuarto puesto de Redondi le valía para proclamarse finalmente campeón del mundo de Superenduro Junior.

El Campeonato del Mundo de 2014 de SuperEnduro concluirá con la sexta y última ronda de la serie en Tours , Francia , el 22 de febrero.

Clasificaciones

Final 1

  1. BLAZUSIAK Taddy POL KTM
  2. GOMEZ Alfredo ESP HVA
  3. KNIGHT David GBR SHERCO
  4. LJUNGGREN Joakim SWE HVA
  5. WALKER Jonny GBR KTM
  6. CERVANTES Ivan ESP KTM
  7. BELLINO Mathias FRA HVA
  8. REDMOND Kyle USA KTM
  9. MCCANNEY Daniel GBR BETA
  10. GIBERTGATELL Daniel ESP HUSABERG
  11. FORTUNATO Benoit FRA YAMAHA
  12. LEON Xavier ESP
  13. MENA Oriol ESP
  14. NEMETH Kornél HUN KTM
  15. BETRIU Jaume ESP

Final 2

  1. BLAZUSIAK Taddy POL KTM
  2. WALKER Jonny GBR KTM
  3. KNIGHT David GBR SHERCO
  4. NEMETH Kornél HUN KTM
  5. LJUNGGREN Joakim SWE HVA
  6. MCCANNEY Daniel GBR BETA
  7. GOMEZ Alfredo ESP HVA
  8. BELLINO Mathias FRA HVA
  9. LEON Xavier ESP
  10. CERVANTES Ivan ESP KTM
  11. BETRIU Jaume ESP
  12. FORTUNATO Benoit FRA YAMAHA
  13. MENA Oriol ESP
  14. GIBERTGATELL Daniel ESP HUSABERG
  15. REDMOND Kyle USA KTM

Final 3

  1. BLAZUSIAK Taddy POL KTM
  2. WALKER Jonny GBR KTM
  3. GOMEZ Alfredo ESP HVA
  4. LJUNGGREN Joakim SWE HVA
  5. KNIGHT David GBR SHERCO
  6. BELLINO Mathias FRA HVA
  7. REDMOND Kyle USA KTM
  8. MCCANNEY Daniel GBR BETA
  9. CERVANTES Ivan ESP KTM
  10. GIBERTGATELL Daniel ESP HUSABERG
  11. MENA Oriol ESP
  12. NEMETH Kornél HUN KTM
  13. BETRIU Jaume ESP
  14. LEON Xavier ESP
  15. ROOKSTOOL Kevin USA KTM

Consulta aqui las clasificaciones del Mundial de Superenduro 2014

Lo último

Lo más leído