Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Freestyle (Jerez): Rinaldo líder, Melero lesionado

Fotos: nightofthejumps
Han sido las dos claves de la octava ronda del Campeonato del Mundo de FMX. La caída de Maikel Melero mientras entrenaba sus trucos justo antes de la cita jerezana le ha dejado en bandeja el liderato a David Rinaldo, quien no desaprovechó la ocasión para ganar ante 20.000 aficionados.

Malas noticias por partida doble para Maikel Melero en su camino para revalidar el título mundial que consiguió el año pasado. Lo peor, que el piloto español no pudo participar en la prueba disputa en Jerez de la Frontera por culpa de una caída en la ronda de entrenamientos. Por si fuera poco, su más directo rival este año, el francés David Rinaldo, se anotó esta octava noche de Freestyle y se ha colocado líder de un campeonato en el que hasta ahora mandaba Melero. Rinaldo cuenta ahora con una ventaja de seis puntos sobre Melero en la provisional. Remi Bizouard y Libor Podmol copletaron el cajón en el que no pudieron estar los españoles.

La Plaza de Toros de Jerez fue el escenario que se llenó por completo para ver a los mejores especialistas del FMX. 20.000 aficionados que apoyaron a los pilotos españoles, y en especial a Dany Torres. El sevillano, que el día anterior descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez, volvía al Mundial de Freestyle esta temporada ante su público y a punto estuvo de subir al podio. Se quedó en la cuarta posición, empatado a puntos con el australiano Rob Adelberg. Otro de los pilotos locales que lo intentó fue el joven Marc Pinyol, pero también tuvo una caída y finalmente se quedó fuera de la ronda final. José Miralles, por su parte, volvió a ofrecer su repertorio de acrobacias y su particular espectáculo para deleite de la afición.

Lo último

Lo más leído