Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motul, patrocinador oficial del equipo HRC Honda de Superbikes

Del Dakar al Mundial de SBK
Fotos: Motul
Motul es uno de los patrocinadores principales del equipo HRC Honda de Superbikes, ayudando a la investigación de nuevos y mejores productos para la calle y que luego llega a los usuarios de a pie.

Motul y HRC Honda trabajarán codo con codo en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2021. El fabricante de lubricantes para la automoción e industria (además de otros productos), será el patrocinador oficial del equipo en el que militan Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Honda y Motul llevan muchos años trabajando juntos, como suministrador de productos OEM (originales y certificados por la propia marca japonesa). Al mismo tiempo, también han trabajado juntos en los equipos oficiales HRC (Honda Racing Corporation) de diversas disciplinas. Por ejemplo, juntos han conquistado tres victoria en el Dakar, la primera en 1989 y la última este mismo año 2021. En MXGP, el equipo Honda se ha llevado también la victoria en las temporadas 2019 y 2020, con Tim Gajser a los mandos.

Motul y Honda juntos en SBK

Junto con Motul, el equipo HRC ha continuado con el desarrollo de la Honda CBR1000RR-R, con continuos comentarios para los ingenieros en Japón. Entre los centros internacionales de I+D de Motul, se encuentra uno en Japón cuyos ingenieros colaboran con el departamento de desarrollo de motores de HRC en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo el desarrollo de lubricantes sintéticos de alta tecnología. El principal de ellos es el aceite de motor específico totalmente sintético, el Motul 300V Factory Line Racing Kit Oil 2376H 0W-30, que se utilizará junto con la gama de productos Motocool Factory Line y MC CARE.

Honda siempre intenta reducir al máximo la fricción de sus motores. Este aceite, 100% sintético, ofrece un bajo coeficiente de tracción gracias a la tecnología EsterCore, generando una reducción de la fricción y, por lo tanto, aporta una ganancia significativa en la potencia del motor y reduciendo el consumo.

Dakar 2020 Original by Motul

Nicolas Zaugg, Motul Chief Value Officer: «Estamos encantados de ampliar nuestra excelente relación de trabajo con Honda y HRC en el WorldSBK. La visión de colaboración y la asociación tecnológica que hemos desarrollado juntos es el ejemplo perfecto de la filosofía del laboratorio vivo de Motul que permite desarrollar y probar productos en carreras antes de ofrecerlos a la venta a una base de clientes más amplia. Es un acuerdo en el que todos salimos ganando«.

Tetsuhiro Kuwata, HRC Director – General Manager Race Operations Management Division: «Nos complace anunciar a Motul como patrocinador oficial de nuestro equipo de fábrica HRC en el altamente competitivo Campeonato Mundial FIM Motul de Superbikes 2021, ampliando así la relación entre nuestras marcas y fortaleciendo aún más lo que es un proyecto muy importante para nosotros, con nuestra CBR1000RR FIREBLADE SP. Tanto Honda como Motul cuentan con una larga y exitosa trayectoria en la competición automovilística de alto nivel en todo el mundo, ambas marcas impulsadas por la búsqueda constante de la victoria y por la firme convicción de que el ámbito de las carreras es el escenario ideal para hacer crecer nuestro capital humano y desarrollar nuestro know-how y tecnología. De este modo, ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos posibles, a la vez que aportamos alegría y emoción a nuestros seguidores en todo el mundo. Vivimos una época de grandes desafíos, pero estamos dispuestos a luchar para conseguir nuestros objetivos mutuos, que perseguiremos con determinación, positividad y confianza en el futuro.» 

 

Lo último

Lo más leído