Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoStudent 2015 tendrá categoría de motos eléctricas

Fotos: Agency Sport Media
Por quinta vez consecutiva, el circuito de Motorland Aragón será el escenario donde estudiantes de todo el mundo den rienda suelta a sus innovadores proyectos sobre dos ruedas. Una de las novedades de esta edición será la inclusión de una nueva categoría destinada a motos 100% eléctricas.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la competición internacional universitaria MotoStudent ha reanudado sus actividades para la edición de este año. Durante este año, las diferentes universidades y competidores podrán empezar a desarrollar sus proyectos, que después verán la luz en uno de los escenarios más idílicos para eventos de este calibre, el circuito de Motorland Aragón.

Cuando apenas se ha completado el período de pre-registro, MotoStudent ya cuenta con la presencia de distintas universidades, procedentes de diferentes países de Europa y América, una cifra que a buen seguro aumentará durante el período oficial de inscripción, que se inició el pasado 1 de febrero y se prolongará hasta el 31 de mayo de este año.

Se espera que un total de 30 universidades se den cita en la IV edición de MotoStudent, donde se congregarán más de 1.000 estudiantes y 200 profesores universitarios. Como viene sucediendo en años anteriores, los equipos desarrollarán su proyecto a partir de un kit inicial proporcionado por los organizadores, y que será puesto a prueba sobre el asfalto de Alcañiz.

Las diferentes motos, durante la salida a la carrera.

La principal novedad de esta cuarta edición será la presencia de una nueva categoría, destinada a las motos eléctricas, un segmento que cada vez se explota más en nuestro país. Con esta iniciativa, seguro que nuevas universidades y centros de formación se animarán a competir en esta nueva clase.

Por su parte, en la categoría Petrol, se mantendrán las características de ediciones pasadas, con un motor de 250 cc de combustión interna y de 4 tiempos. MotoStudent será el encargado de suministrar neumáticos slick, llantas y componentes del sistema de frenado, que serán los mismos para el resto de competidores. Para más información consulta la web MotoStudent.

Lo último

Lo más leído