Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Motos eléctricas en el FIM CEV?

Fotos: motoblog.it
Cada vez es más frecuente el desarrollo de vehículos y motos eléctricas, aunque en el mundo de la competición parecen que están al margen de estos avances. Esto podría terminar, ya que a partir de 2018 podríamos tener una Moto3 eléctrica tanto en el FIM CEV como en el CIV.

El apellido Pileri ha estado ligado al motociclismo desde que en los años setenta Paolo Pileri empezara a participar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, logrando el título de 125 cc en el año 1975. Cuando se retiró como piloto siguió ligado al Mundial como Team Manager, dándole la oportunidad de debutar con una moto oficial a un jovencísimo Valentino Rossi.

Ahora es su hijo, Francesco Pileri, el que se está encargando de desarrollar una Moto3 eléctrica que esté disponible en 2018 para debutar en el FIM CEV y CIV, Campeonato del Mundo Junior y Campeonato de Italia de Velocidad respectivamente.

Para el desarrollo de la Moto3 eléctrica con un amplio equipo de ingenieros, entre los que encontramos a Adelio Francia que cuenta con experiencia en el Mundial. La idea es que la moto se presente en el mes de agosto con la intención de producir 50 Moto3 para los dos campeonatos.

Si finalmente el proyecto de Pileri se hiciera realidad, las motos de competición se fabricarían en la antigua planta de Husqvarna en Cassinetta di Biandronno Italia. Este proyecto revolucionaría el mundo de la pequeña cilindrada, aunque para ello deberían ser aceptadas en la reglamentación técnica, algo que por el momento no sucede.

Lo último

Lo más leído