Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2016: Enea Bastianini manda en los libres de Moto3

Fotos: MotoGP
El bravo piloto italiano del equipo Honda Gresini se ha llevado el gato al agua tras la primera jornada de entrenamientos en Cheste tras rebajar en una décima el mejor tiempo del español Juanfran Guevara (KTM), líder de la FP1. Joan Mir (KTM) ha cerrado el top3 con el campeón Binder por detrás.

El ganador del GP de Japón en Motegi ha sorprendido a todos a falta de 10 segundos para finalizar la segunda sesión libre del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana. En la FP1, el piloto italiano se mantuvo muy discreto finalizando en 15ª posición, pero en los últimos minutos de la FP2 ha mantenido un duro duelo con las armada KTM compuesta por los españoles Guevara, Navarro y Mir, además del sudafricano Brad Binder. Finalmente, un tiempo de 1’39.556 (144,8 km/h de media y 222,5 de máxima) ha coronado al italiano como referente de la categoría pequeña hoy viernes. Cabe destacar lo competido de la categoría ya que hasta el décimo piloto (el argentino Gabriel Rodrigo) todos se encuentran dentro del 1’39”.

La primera sesión de esta mañana en el circuito Ricardo Tormo dejó a Juanfran Guevara (RBA Racing Team) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’40.333. Al piloto de KTM le seguían en la clasificación su compañero de equipo Gabriel Rodrigo y el ya coronado campeón del mundo de la menor de las categorías, Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Las mejores referencias en Valencia para la categoría de Moto3 siguen correspondiendo a Niccolò Antonelli con 1’39.183 (pole position en 2014) y a Efrén Vázquez con 1’39.400 (récord en carrera en 2014). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en esta categoría corresponde a Matteo Ferrari con 236,8 km/h en 2013.

Lo último

Lo más leído