Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP se quedará en Silverstone hasta 2017

Fotos: CoW
El Circuito de Gales (CoW) sigue adelante con sus planes de construcción, pero se cree que no podrá estar listo hasta 2018, con lo que Silverstone seguirá siendo el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP hasta, al menos, 2017.

MotoGP tendría que estar ya “alojado” en el Circuito de Gales (CoW) desde 2015, en virtud del acuerdo suscrito con Dorna, con un compromiso por cinco temporadas, de 2015 a 2019. Pero, con suerte, Gales no recibirá la visita de MotoGP antes de 2018. El lento proceso recalificador de los terrenos donde debe construirse la pista ha provocado un aplazamiento de las obras. Y una vez clarificado, contando con la autorización para el nuevo uso de los terrenos de Blaenau Gwent, ha hecho falta confirmar el respaldo económico que diera viabilidad al proyecto. Y se ha conseguido.

La aseguradora británica Aviva, líder del sector en el Reino Unido, ha llegado a un acuerdo con CoW para dar soporte financiero al circuito, con lo que habrá luz verde para el inicio de las obras. De momento nadie ha querido confirmar el acuerdo, pero la televisión pública británica, BBC, famosa por su rigor, ya se ha aventurado a confirmar la implicación de Aviva en el proyecto.

Lo malo es que este nuevo proceso de negociación financiera ha vuelto a retrasar el plan de trabajo, y se cree que la pista no estará en condiciones de albergar el Mundial de MotoGP hasta 2018. Por tanto, Silverstone, que iba a despedirse de los Grandes Premios tras la carrera de 2014, es probable que siga siendo el escenario de la carrera hasta 2017.

Lo último

Lo más leído