Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gales podrá construir su circuito

Fotos: Motogp.com
Después de un largo y complejo proceso, el Circuit of Wales (COW) ha recibido el visto bueno para su construcción, con lo que podrá cumplir su compromiso con Dorna y ser el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2019.

El Circuito de Gales tendría que haber acogido ya esta temporada el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, pero requería una nueva calificación para los terrenos de Blaenau Gwent donde se iba a levantar esta instalación. Hasta conseguirlo, se ha hecho necesario un complicado proceso administrativo que ha demorado casi dos años el inicio de las obras. De momento, sigue sin haber fecha para el inicio de los trabajos, pero una vez aprobado el proyecto se espera que en breve se den a conocer los plazos para la construcción de COW.

Silverstone seguirá encargándose de acoger la carrera en 2016, como ya hizo este año, pero no es seguro que COW pueda estar terminado a tiempo para realizar allí el Mundial de MotoGP en 2017, y todo dependerá de los plazos de ejecución de la obra. El contrato con Dorna se extiende hasta 2019.

El Circuito de Gales es la punta de lanza de un gran proyecto que va a desarrollar Valleys Development Company (HOTVDC), con una inversión de 449 millones de euros. Se trata de un parque tecnológico sobre una superficie de 33 hectáreas cuyo principal elemento será el circuito de velocidad.

Michael Carric, consejero delegado de HOTVDC ha mostrado su satisfacción por la aprobación final del proyecto: “Nos gustaría dar las gracias a las administraciones locales, miembros de la Asamblea de Gales y a la comunidad local que han apoyado el proyecto a lo largo del proceso de planificación hasta este punto. El Circuito de Gales tiene la capacidad de generar miles de oportunidades de empleo, atraer mayor inversión a largo plazo y proporcionar la regeneración en Blaenau Gwent y Gales del Sur”.

Lo último

Lo más leído