Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP San Marino 2022: Bagnaia comienza a dar miedo

El italiano encadena su cuarta victoria consecutiva
Fotos: MotoGP
Bagnaia no ha decepcionado en Misano y se ha hecho con su cuarta victoria consecutiva y la sexta de la temporada. Bastianini, eso, sí no se lo puso fácil y confirma su gran momento.

Los errores de principio de temporada llevaron a Pecco Bagnaia a quedarse fuera de la lucha por el liderato, pero los aciertos de la segunda mitad de campeonato lo están llevando a ser uno de los candidatos al título. El italiano cuenta sus visitas al podio por victorias este año, y en el GP de San Marino ha vuelto a mostrar su mejor cara. Aunque el peso inicial de la carrera cayó sobre Jack Miller, Bagnaia supo aprovechar la caída del australiano primero y adelantar a Enea Bastianini después para ponerse al frente de la carrera ya desde la tercera vuelta.

A partir de ahí, con una solidez fuera de toda duda, el piloto de Ducati logró responder las acometidas de un sólido Enea Bastianini que, no cabe duda, puede ser un gran rival cuando se vista de rojo la próxima temporada. De hecho, aunque Pecco realizó una carrera perfecta, Bastianini intentó el ataque incluso en la misma recta de meta donde tras salirse del rebufo únicamente pasó a 34 milésimas. En el podio también estuvo Maverick Viñales, que cada vez es más competitivo y consistente con la Aprilia.

El español parecía tener ritmo en la primera mitad de la carrera, pero en la segunda mitad no pudo seguir a los dos pilotos de cabeza. Aun así, un nuevo podio para él que confirma que los resultados están llegando tras una dura travesía por el desierto. Otro que está consolidándose en MotoGP con sus buenas actuaciones es Luca Marini, con un cuarto puesto que pone en valor el trabajo hecho, y más aún en una pista que estaba en unas condiciones muy complicadas y que llevaron a otros pilotos con más experiencia a irse al suelo.

Bagnaia llegó a liderar brevemente la carrera

Quienes sin duda no están satisfechos con sus posiciones son Fabio Quartararo y Aleix Esparargaró, que fueron quinto y sexto respectivamente pero sin opciones de más. El vigente campeón no puede sacar más a una Yamaha M1 claramente menos competitiva que las Ducati, mientras que Aleix se quedaba descolgado del francés a pesar de intentarlo todo. Tras la victoria de Bagnaia y el resultado de los dos pilotos que hasta ahora estaban al frente de la general, Quarataro sigue líder pero con 30 puntos sobre Bagnaia que escala a la segunda posición. Por su parte Aleix baja a la tercera plaza a 33 puntos, una diferencia que aumenta mínimamente.

Alex Rins sigue descontando carreras con la Suzuki y pudo arañar una meritoria séptima plaza rodando en solitario entre el propio Aleix y Brad Binder, que después de ocasionar una caída múltiple en la primera vuelta acabó octavo. Hay que decir que en esa caída el sudafricano tocó a Zarco al que tiró y la moto del francés se llevó por delante a Pirro y Pol Espargaró. Dirección de Carrera, una vez más, no tomó decisión al respecto, tan siquiera lo analizó a pesar de que un solo piloto dejó fuera de carrera a tres.

Jorge Martín y Alex Márquez cerraron el “top10” ambos rodando también en solitario, y es que aunque el principio de carrera fue en grupo, luego muchos pilotos rodaron la parte final con lejanas referencias. Hay que destacar el resultado de Andrea Dovizioso, que con la décima segunda plaza de ayer ponía punto y final a una extensa carrera deportiva a la que pone fin con 24 victorias, 103 podios, 20 poles y el título de 125 en 2004.

Hasta el final estuvieron luchando Pecco y Enea por la victoria

Este mismo martes y miércoles los pilotos de MotoGP volverán a rodar en Misano, después llega MotorLand y con el GP de Aragón arrancará la parte final de una temporada que se espera sea especialmente competida no solo entre los tres principales candidatos al título sino entre el resto de pilotos.

Lo último

Lo más leído