Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2015: Márquez se lleva la pole

Fotos: Repsol Media
El piloto español ha volado en el circuito alemán para llevarse la cuarta pole de la temporada. Dani Pedrosa ha sido segundo, aunque a un cuarto de segundo. Jorge Lorenzo ha completado un "top3" 100% español a más de medio segundo del tiempo de referencia.

Después del complicado inicio de la temporada que ha tenido Marc Márquez, parece que el trabajo realizado tanto por el piloto catalán como por su equipo han conseguido dar sus frutos. Muestra de ello es la pole que ha logrado en Sachsenring después de liderar todas las sesiones y que significa la cuarta de la temporada para Marc y la número 450 en la historia del motociclismo español. El piloto de HRC ha tenido como principal rival a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que ha sido el piloto que más se ha acercado a un Márquez que apunta a su quinta victoria consecutiva en Sachsenring. Jorge Lorenzo, que reconoce no sentirse 100% cómodo con la Yamaha, ha terminado tercero aunque ya a 585 milésimas del tiempo de referencia.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Andrea Iannone, que teniendo a Dani Pedrosa como referencia, ha conseguido sacar todo el partido a su Ducati y encabezará la segunda línea de parrilla. El italiano ha desplazado a la quinta posición a un brillante Yonny Hernández, que tras pasar por la Q1 ha conseguido un gran resultado. La segunda fila de parrilla la cerrará Valentino Rossi, que no ha podido meterse en la pelea por la pole en ningún momento de la sesión.

Aleix Espargaró, que no está consiguiendo el rendimiento que a priori se esperaba de la Suzuki en el circuito alemán, ha tenido que conformarse con la séptima posición, justo por delante de su hermano Pol. La novena posición se la ha adjudicado un Bradley Smith que ha tenido que pasar por boxes antes de tiempo ya que ha roto la cúpula de su Yamaha M1 tras estar a punto de irse al suelo. El “top10” lo ha completado Cal Crutchlow, que ha protagonizado la anécdota de la sesión al recibir la reprimenda de Pedrosa por ir rodando más despacio que el catalán y no apartarse.

Los dos últimos puestos de la Q2 se los han repartido entre un discreto Andrea Dovizioso, que no consigue ser competitivo como lo fue hasta la carrera de Mugello y Maverick Viñales, que había conseguido su pase a la sesión tras ser el segundo más rápido en la Q1.

Héctor Barberá se ha quedado a la puerta de la Q2 y arrancará décimo tercero después de ser la mejor Open de parrilla. Álvaro Bautista, en una de sus mejores clasificaciones de la temporada, arrancará décimo sexto.

Lo último

Lo más leído