Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: las claves del GP

Fotos: MotoGP
Después de un primer fin de semana de temporada cuanto menos atípico, las carreras pudieron disputarse con cierta normalidad durante la noche del domingo. Repasamos los puntos clave que hicieron que la balanza se decantara de uno u otro lado.

Después de un frío invierno, el Mundial de MotoGP arrancaba de nuevo este fin de semana y lo hacía, como es habitual, bajo la noche catarí. Aunque históricamente en Qatar no se prodiga la lluvia, la irónica realidad es que este GP ha estado marcado por la lluvia, que ha sido uno de los factores clave en el posterior desarrollo de los acontecimientos.

El hecho de que no se pudieran disputar los entrenamientos clasificatorios el sábado, incidió directamente en el orden de la parrilla, en la que hubo algunos pilotos más cerca del primer puesto de lo que se podía esperar y otros, que debían estar delante se quedaron más lejos de la pole. Sin duda, el hecho de que el orden de la parrilla se decidiera mediante la clasificación combinada de los tres entrenamientos libres incidió en buena medida para lo que se pudo ver en carrera, una carrera en la que Johann Zarco fue sorpresa en su debut y que lideró con consistencia hasta que se fue al suelo.

Aún así, Maverick Viñales cumplió con el papel previsto y después de liderar toda la pretemporada y a pesar de no realizar una buena salida, supo templar los nervios y esperar a su momento para acabar venciendo la carrera ante un competitivo Andrea Dovizioso que hizo valer los puntos fuertes de la Ducati para pelear por una victoria que no llegó.

La cara de satisfacción de la actuación de Franco Morbidelli en Moto2. El italiano no dio opciones, marcó el ritmo desde los libres y eso le valió la pole. Luego, en carrera, nadie pudo acercarse a él mostrando una solidez digna de un candidato al título en una categoría que cada vez es menos emocionante para el público.

Moto3, como siempre, es uno de los momentos más animados del domingo. Sus luchas sin cuartel no fueron suficiente para que Joan Mir hiciese gala de una madurez digna de campeón, aunque no lo tendrá fácil este año, porque McPhee, Martín, Fenati y compañía volverán a ponérselo difícil cada domingo y esto no ha hecho nada más que empezar.

Lo último

Lo más leído