Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Declaraciones de los protagonistas en las carreras

Fotos: Prensa equipos
El GP de Italia ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo en una trepidante carrera de MotoGP, mientras que Johann Zarco vencía en Moto2 y Brad Binder triunfaba en Moto3.

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas del día en el Autódromo de Mugello:

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha, vencedor en MotoGP): “La verdad es que mi ritmo no era muy rápido y por eso no he podido abrir distancia como hubiese querido. Márquez ha estado fuerte durante toda la carrera y yo he gastado mucha energía al ir delante en carrera. Pensaba que Márquez tendría más fuerza al final cuando me ha pasado. Mi idea era quedarme segundo y sumar puntos pero luego he recordado lo que paso en 2005. Adelanté a De Angelis en esa curva, en la última chicane y he pensado que podría hacer lo mismo. He intentado una maniobra un poco loca. Al final mi moto ha sido un poco más rápida y he podio pasar a Marc y conseguir una victoria inesperada”.

Marc Márquez (Repsol HRC, 2º clasificado en MotoGP): “Por primera vez en mi carrera he sufrido en carne propia perder la victoria en los últimos 50 metros; creo que nunca me había ocurrido. Sabía que iba a estar ajustado porque incluso con el rebufo no podía adelantar a Jorge. Lo habíamos estado pasando mal durante todo el fin de semana en la última aceleración y también en velocidad máxima. Lo he intentado al máximo durante toda la carrera. He intentado ganar, pero en la recta final Jorge alcanzó mi rebufo. Tenemos que seguir trabajando en la aceleración. Perdíamos bastante ahí y es algo en lo que tenemos que dar un paso adelante en las próximas carreras. En esta carrera ha vuelto el Márquez de siempre; me he olvidado del campeonato y simplemente ataqué”.

Andrea Iannone (Ducati, tercer clasificado en MotoGP): “La salida ha sido muy complicada para mí. Cuando he llegado a la primera curva he pensado que había sido un desastre porque creo que estaba décimo o undécimo. En MotoGP es muy importante la salida para el resto de la carrera; si no es imposible recuperar después la ventaja a Jorge y Marc. Pero cuando he comenzado a tirar para recuperar terreno me sentía muy bien sobre la moto y también con los neumáticos, ya que en este circuito siempre tenemos muy buenas sensaciones. Ha sido una lástima porque creo que podía haber luchado por la victoria, algo que era especialmente importante para nosotros en Italia porque aquí el público es fantástico. He tenido batallas increíbles, especialmente con Dani porque antes de llegar a Andrea he tenido que vérmelas con él. No esperaba que tuviera ese ritmo en carrera porque en entrenamientos habíamos visto que tenía algunos problemas. Así que, ha sido un poco una sorpresa para mí en carrera. Pero ha sido una gran batalla con Dani. Es un piloto muy fuerte y el año pasado aquí también me tocó luchar con él. ¡Ha sido increíble subir al podio delante del público italiano!”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC, 4º clasificado en MotoGP): “Ha sido una carrera un poco mejor que las anteriores^*. El principio ha sido difícil y con el depósito lleno he perdido bastante terreno. Sin embargo, mi ritmo no era malo y he podido remontar varias posiciones, aprovechando también errores de otros pilotos. He conseguido aguantar con Iannone y aumentar mi ritmo para intentar pelear por la tercera posición, porque él venía un poco más rápido. He podido seguirle y mantenerme con él, pero costaba mucho adelantarle, porque era muy rápido en las rectas y era muy difícil ponerme a su altura para pasarle. En esta carrera hemos aprendido mucho sobre nuestra moto, así que vamos a intentar trabajar en ello para dar un paso adelante en el futuro”.

Maverick Viñales (Suzuki Ecstar, 6º clasificado en MotoGP): “Hemos tenido un problema, cuando he cambiado de tercera a cuarta me ha entrado el limitador de régimen para el pit lane. Ha sido un desastre. Estoy muy enfadado porque podríamos haber luchado por el podio y debido a este problema mi posición final ha sido sexto. Pienso que no es una posición real, porque podría haber estado luchando más adelante. He degradado mucho las gomas al adelantar a pilotos y luego he tenido algunos toques que me han retrasado”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia, 12º clasificado en MotoGP): “Ha sido un fin de semana para olvidar. Cada día se ha ido complicando y no ha habido forma de conseguir sacar todo nuestro potencial. No sé si es bueno o malo, pero en especial mi técnico me dice que piense que nuestra moto tiene dos años y hemos rodado en los mismos tiempos que el equipo oficial con esta moto. Es difícil llevar la moto más al límite de lo que lo hace un equipo oficial y nosotros los hemos igualado e incluso a veces lo hemos mejorado. Es obvio que mis rivales cuentan con mejor material y estar por delante de ellos en pistas rápidas va a ser difícil. Hemos terminado otra carrera, que es lo importante y seguimos como primera Ducati algo que parecía imposible antes de empezar la temporada. Más no podemos hacer con lo que tenemos y creo que tanto el equipo como yo nos merecemos una oportunidad, porque un piloto siempre quiere más”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini, DNF en MotoGP): “Después de la caída en el warm up he tenido que utilizar la segunda moto para la carrera y en la vuelta de formación el tacto del freno delantero me ha resultado extraño, por lo que he regulado un poco la leva del manillar antes de tomar la salida. Cuando he llegado a la primera curva he frenado normal y corriente, como siempre en ese punto, pero cuando estaba metiendo la moto en la trayectoria he notado que la rueda delantera se me bloqueaba y me he ido al suelo. Ante todo quiero pedir disculpas a Baz y Miller, que involuntariamente se han visto perjudicados por mi caída. Estoy disgustado porque, de cualquier manera no ha sido un buen fin de semana para nosotros, teníamos mucha confianza para la carrera por mi ritmo, pero ahora debemos pensar en preparar de la mejor manera posible la cita de Barcelona”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha, DNF en MotoGP): “Ha sido una pena. Siempre es una pena cuando tienes un problema con la moto en una carrera, pero más aun porque ha sido en Mugello y delante de todos los aficionados. Estaba siendo muy competitivo en carrera, muy rápido; había hecho una buena salida y estaba ahí. Creo que podía haber luchado por la victoria porque me encontraba muy bien y mantenía un buen ritmo. También es una lástima porque no puntuar en el campeonato pesa mucho. Lorenzo y Márquez han terminado primero y segundo, así que ahora la distancia es larga, pero es lo que hay. Lo positivo es que he sido competitivo durante todo el fin de semana; estaba fuerte. Podía haber luchado por ganar, pero ahora habrá que esperar a la siguiente carrera en Montmeló. El de Cataluña es uno de mis trazados favoritos. Me gusta mucho correr allí y creo que tenemos un buen potencial, pero ahora habrá que esperar diez días y después veremos”.

Johann Zarco (Team Ajo, ganador en Moto2): “Ha sido un buen fin de semana. A pesar de empezar desde la sexta plaza, el equipo y yo teníamos buenas sensaciones. Hemos trabajado a lo largo de todo el fin de semana en mi adaptación a la moto, paso a paso. En la primera salida, a pesar de algunos problemas con el neumático trasero, íbamos bien. He visto que podía llegar al grupo delantero y luchar por el podio cuando han enseñado la bandera roja. Luego he tenido suerte de que algunos pilotos punteros han salido desde atrás en la parrilla y he aprovechado que solo eran 10 vueltas para ir al máximo. La pelea con Baldassarri ha sido increíble, he sido agresivo porque quería mantener mi posición en las últimas curvas porque sabía que podía ganar si llegaba a la recta primero. Estos 25 puntos era lo que necesitaba para meterme en la lucha por el campeonato”.

Axel Pons (AGR, sexto clasificado en Moto2): “Muy contento. Era importante mantener la calma con tanto caos y concentrarnos en nuestro trabajo. Lástima que al principio hayamos perdido tiempo con los de delante, porque hemos tenido que usar mucha goma para alcanzarlos y luego lo hemos pagado. Pero cada vez me siento mejor, estamos más cerca, a ver si somos capaces de seguir exprimiendo nuestras posibilidades”.

Alex Rins (Team Pons, 7º clasificado en Moto2): “Hemos salido bien en la primera carrera y la verdad es que me sentía muy a gusto. Cuando se ha empezado a seleccionar el grupo de cabeza estaba quinto y me veía bien, pero entonces ha venido la bandera roja. La reanudación ha venido con el nuevo procedimiento y todo se ha complicado. En la segunda carrera partía desde muy atrás pero me he concentrado en ir recuperando posición lo más rápidamente posible. Al final hemos salvado la situación y hemos conseguido un buen séptimo puesto. Ahora no somos líderes pero estamos muy cerca de Lowes y llegamos a la segunda carrera de casa”.

Brad Binder (KTM Ajo, vencedor en Moto3): “La carrera de hoy ha sido una locura. Ibas primero, luego décimo, octavo…*era imposible tener un plan*. En la última vuelta estaba un poco lejos del grupo pero al menos he conseguido llegar entre los tres primeros a la primera curva. Estoy feliz, es bueno conseguir otra victoria, la tercera consecutiva. Ha sido una carrera muy apretada, donde ha habido muchas luchas. No podría haberlo logrado sin mi equipo, la moto estaba en perfectas condiciones”.

Pecco Bagnaia (Mahindra Team Aspar, tercer clasificado en Moto3): “Hemos hecho un grandísimo resultado. Después de estar todo el fin de semana entre los cinco primeros, ha sido emocionante terminar tercero en Mugello, hemos ido más allá de nuestro límite. Ha sido una carrera durísima, era un grupo muy grande, y desde el principio he tratado de dar el máximo de mí y de exprimir la moto del mismo modo. Estoy muy contento con el trabajo del equipo, ha sido una gran carrera para nosotros. Era difícil porque había que estar delante, pero al mismo tiempo era fácil porque no había un ritmo muy alto, podía estar en las posiciones de cabeza. Tras acabar cuarto en los dos años anteriores en Mugello, ser tercero es increíble”.

Lo último

Lo más leído