Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Johann Zarco ejerce de «jefe» en Moto2

Fotos: MotoGP
Después de una carrera a dos partes, el francés se ha impuesto en un gran final con Lorenzo Baldasarri, segundo. El podio lo ha completado Sam Lowes, con Axel Pons, sexto siendo el mejor español de la carrera.

Aunque Sam Lowes ha sido el más rápido en salir en parrilla, aunque en la frenada ha sido Axel Pons el que se ha puesto al frente, al menos momentáneamente, hasta que Takaaki Nakagami ha cogido el mando, igualmente, para ceder ante Lowes que ha vuelto a coger el mando de la prueba.

A diferencia de lo sucedido en Moto3, el grupo ha comenzado a estirarse desde la primera vuelta, debido al ritmo impuesto por Lowes. Sin embargo, Thomas Luthi se ha puesto al frente aunque ya con un tiempo algo más lento. Con cinco vueltas, la carrera ha sido parada debido a una bandera roja al romperse el airfence después de una caída de Xavi Vierge en el que su moto ha impactado contra la protección.

La nueva carrera, en la que se ha definido el orden de parrilla en función de la situación en pista al final de la vuelta 3 y a una duración total de 11. Después de organizar la parrilla de salida de manera rápida, la situación generada por Dirección de Carrera y por pilotos y equipos desconocedores del reglamento han llevado a retrasar la salida y generar una lamentable situación que se ha resuelto con una nueva carrera a 10 vueltas.

Tras esta situación, Edgar Pons, Alex Rins, Sinone Corsi, Takaaki Nakagami, Julián Simón, Xavier Simeón, Federico Fullini y Ratapark Willairot han sido obligados a salir al final de parrilla en una carrera al sprint.

En la reanudación, Thomas Luthi ha cogido el mando de la carrera aprovechando la mala salida de Sam Lowes, sin embargo Lorenzo Baldasarri se ha colocado en primera posición. El intercambio de posiciones ha sido continuo en los puestos de cabeza, en un grupo de cinco pilotos.

Llegado a la mitad de la prueba, Johann Zarco se ha puesto al frente de la carrera eso sí, con intercambios de posiciones con Lorenzo Baldasarri, ofreciendo una de la mejores luchas en lo que llevamos de año. Después de una última vuelta espectacular, en la que Johann Zarco tras una gran carrera ha ganado la carrera. Baldasarri, mostrando su mejor cara, ha sido segundo con Sam Lowes completando el podio y recuperando la primera posición de la clasificación provisional.

Thomas Luthi ha sido cuarto, con Hafiz Syharin quinto y Axel Pons sexto como último piloto del grupo que ha peleado por el podio. Alex Rins, después de una gran remontada, ha sido séptimo, por delante de Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Dominique Aegerter.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Álex Márquez se ha quedado a las puertas de los puntos después de reemprender la marcha en la segunda carrera tras haberse ido al suelo en la primera. Por su parte, Julián Simón ha acabado en el puesto 17, con Ricky Cardús décimo noveno. Edgar Pons e Isaac Viñales han sido vigésimo tercero y vigésimo cuarto respectivamente. Luís Salom no ha podido terminar el GP de Italia de Moto2, al igual que Xavi Vierge.

Lo último

Lo más leído