Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Baldassarri se estrena en Moto2 en casa

El piloto italiano ha logrado su primera victoria en Moto2 y lo ha hecho delante de su público después de vencerle la batalla a un brillante Álex Rins que ha terminado en la segunda posición y se acerca a Zarco en la general. Takaaki Nakagami ha vuelto a subir al podio en el trazado italiano.

Johann Zarco ha conseguido aguantar la primera plaza en la salida, aunque en la primera curva ha habido varios pilotos con dificultades, entre ellos Thomas Luthi, que se ha ido recto y Axel Pons y Xavier Simeón que se han ido al suelo.

Aunque Zarco ha estado al frente desde el primer momento, el francés ha visto como Lorenzo Baldassarri se ha colocado a su estela intentando que el grupo no se rompiera. Precisamente cuando Baldassarri ha comenzado el ataque a Zarco, ha comenzado una batalla por cada puesto en el grupo de cabeza, lo que ha aprovechado Franco Morbidelli para ponerse al frente de la carrera.

A pesar de correr con dolores, Álex Rins ha cogido el mando de la prueba para abrir brecha respecto al resto y, concretamente respecto a un Zarco que se ha quedado en la parte trasera del grupo perseguidor cuando aún la carrera se encontraba en su comienzo. Vuelta a vuelta, Álex Rins ha comenzado a coger distancia frente al resto de pilotos para liderar con autoridad la prueba. Eso sí, el español, que ha corrido infiltrado para mitigar el dolor en la zona de su clavícula, ha visto como después de coger ventaja sobre el grupo Lorenzo Baldassarri ha comenzado a acercarse.

Rins ha realizado una gran carreraTakaaki Nakagami con la tercera.

Johann Zarco ha cruzado meta en la cuarta posición, con Franco Morbidelli en la quinta plaza. Thomas Luthi ha acabado sexto, mientras que Hafizh Shayrin ha terminado séptimo. Jonas Folger ha sido octavo, mientras que Sandro Cortese y Álex Márquez han completado el “top10”.

En cuanto al resto de españoles, no ha sido un buen día para el anteriormente mencionado Axel Pons, pero tampoco para Julián Simón, Iker Lecuona e Isaac Viñales, ya que todos ellos se han ido al suelo y han tenido que abandonar. Mejor le han ido las cosas a Xavi Vierge, que ha vuelto a coger puntos al acabar en la décimo segunda posición.

Después de esta carrera, Álex Rins se acerca a Johann Zarco en la general, con una distancia de tres puntos de ventaja a favor del francés, que ha tenido problemas con el neumático según ha comentado al acabar la carrera, cuando aún quedan 125 en juego.

Lo último

Lo más leído