Cualquiera que vea el perfil del Circuito de Misano , aunque no haya visto jamás una imagen del mismo, rápidamente se dará cuenta de que la pista italiana mezcla por un lado curvas enlazadas de gran velocidad con otras de baja velocidad. También es fácil darse cuenta de la similitud del trazado con una ballesta y de que predominan las curvas a derechas (10 frente a 6 de izquierdas). A esto se suman las fuertes aceleraciones y frenadas de otros puntos, todo un desafío para pilotos y gomas.
Por todos estos motivos, Bridgestone ha decidido emplear neumáticos asimétricos para este fin de semana en la categoría de MotoGP . A pesar de que en comparación con otras pistas la abrasión que el asfalto produce en el neumático no es excesiva, desde la empresa japonesa tienen que garantizar tanto el agarre como la durabilidad de los mismos y por ese motivo han elegido como opción principal para los neumáticos traseros de las MotoGP Factory las gomas medias y duras, mientras que las Open podrán emplear blandas y medias. En cuanto al tren delantero, estarán disponible los compuestos blandos, medios y duros para todos los pilotos.
En caso de lluvia y al contrario de lo que sucede con el asfalto seco, la pista de Misano se vuelve más exigente con los neumáticos por lo que la opción recomendada por los técnicos de Bridgestone es la de duro, dejando como opcional el compuesto más blando.