Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Márquez, con gastroenteritis, el más rápido del viernes

Fotos: Equipos
Al igual que los segundos libres de Moto3, la FP2 de MotoGP del Gran Premio de Malasia no ha tenido demasiada trascendencia más allá de poder probar el asfalto en condiciones húmedas aunque al final de la sesión algunos pudieron poner ruedas lisas. El tiempo más rápido del día ha sido para Marc Márquez en la FP1.

Los tiempos más rápidos del viernes en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Sepang se han conseguido en la FP1, la única sesión que se ha disputado en condiciones completamente en seco y donde Márc Márquez ha sido el más rápido con dos décimas de ventaja sobre Maverick Viñales y Scott Redding.

Ya por la tarde y aunque no llovía, el nuevo asfalto ha permanecido húmedo casi toda la FP2. A medida que los minutos iban pasando, poco a poco los tiempos iban mejorando aunque el mejor registro conseguido por Jack Miller ya con neumáticos slicks se quedaba a ocho segundos del tiempo marcado por la mañana.

Curiosamente el top6 de la FP2 ha sido dominado por pilotos satélites. Después del propio Miller encontramos a Cal Crutchlow, Héctor Barberá, Bradley Smith, Loris Baz y Scott Redding.

Jack Miller

Marc Márquez, aquejado de una gastroenteritis no ha tomado parte en la sesión de la tarde para intentar estar recuperado lo más posible de cara a los cronometrados de mañana. Otros pilotos de delante se lo han tomado con calma sabiendo que los tiempos de la FP2 no iban a servir de cara a entrar o no directamente en la Q2.

Así y a falta de ver lo que hagan los pilotos en la FP3, de momento pasan directamente a la Q2 el propio Márquez, Viñales, Redding, Andrea Iannnone, Valentino Rossi, Héctor Barberá, Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. Pol Espargaró ha sido décimo séptimo y Tito Rabat décimo noveno.

Lo último

Lo más leído