Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Las claves del GP

Fotos: Equipos
En las claves del Gran Premio de Malasia debemos destacar, por encima del resto, el título de Johann Zarco. El piloto galo se ha hecho con el segundo título del Campeonato del Mundo de Moto2 y además ganando la carrera con lo que ha vuelto a demostrar que sabe gestionar la presión.

El Gran Premio de Malasia de MotoGP ha destacado por el dominio de Andrea Dovizioso tanto en entrenamientos como en la carrera. Hoy ha dado la impresión de tenerlo todo dominado y tras aprovechar un error de Valentino Rossi demostraba que tenía algo guardado.

Mal día para Honda con la caída de Marc Márquez y Cal Crutchlow. La marca japonesa acaba fuera del top diez y tendrá que esperar a Valencia para hacerse con el título de constructores. Y bueno para Yamaha, que hace un doblete en el podio aunque como el propio Jorge Lorenzo reconocía que le han beneficiado las caídas de Iannone, Crutchlow y Márquez.

Ducati consigue su segunda victoria de la temporada y además lo ha hecho con dos pilotos diferentes. Noveno piloto diferente en ganar en la temporada y para Dovizioso, su segunda victoria tras haber conseguido la anterior en Donnington 2009.

Magnífico resultado para el equipo Avintia, con Héctor Barberá cuarto y Loris Baz quinto y no tan bueno para Maverick Viñales, que se aleja de poder conseguir la tercera posición del mundial en su lucha con Jorge Lorenzo.

Johann Zarco

En Moto2 como decíamos Johann Zarco se ha hecho con el título a lo grande. Pole, victoria y casi vuelta rápida en una carrera que ha gestionado muy bien desde el arranque. Con mucha agua en pista ha sabido mantenerse detrás de Franco Morbidelli para posteriormente y cuando el circuito se ha secado, pasar a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros.

Hay que destacar que Zarco montaba un neumático trasero gastado con la intención de que si la pista se secaba, hubiese menos altura de goma y con ello menos posibilidades de que flanease en curvas.

Ni Thomas Luthi ni Álex Rins han podido hacer frente a Johann. Rodando mucho más lentos el suizo ha hecho sexto y Rins ha sufrido hasta para entrar en los puntos. De nuevo a Morbidelli se le ha escapado la victoria en uno de los pilotos más fuertes al final de temporada.

Francesco Bagnaia

En Moto3 las caídas han sido de nuevo las protagonistas del inicio de carrera. Con mucha humedad en el ambiente la pista no presentaba demasiado agarre, algo que pilló a los pilotos por sorpresa y permitió a Francesco Bagnaia hacerse con la victoria. Una pena la caída de María Herrera que ha provocado la bandera roja y debido a ello, no ha podido puntuar en lo que hubiese sido su mejor clasificación.

Tras las últimas carreras los pilotos han aprendido que en todo el momento hay que intentar volver a pista por lo que puede pasar. Mención especial a Brad Binder que siendo ya Campeón del Mundo, se ha caído y ha vuelto a pista con tres vueltas de retraso para terminar la carrera.

Lo último

Lo más leído