Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2018: Marc Márquez vuelve a ganar

Fotos: motogp.com
Marc Márquez vence su tercera carrera consecutiva de la temporada con la única presión de Petrucci y Rossi, en un circuito históricamente favorable para Yamaha. El piloto de Honda refuerza su liderato en la provisional de MotoGP tras las caídas de Zarco y Dovizioso.

Las 27 vueltas del Gran Premio de Francia HJC de MotoGP 2018 arrancaban en el Circuito Bugatti de Le Mans con Lorenzo en primer lugar y Zarco recuperando terreno en una apurada de frenada muy arriesgada tras una mala salida para colocarse segundo. Dovizioso, Petrucci, Márquez, Rossi, Miller, Rins, Pedrosa y Rabat completaban el top10. Lorenzo, el piloto con más victorias en Le Mans, intentaba abrir hueco pero Dovi adelantaba a Zarco para colocarse segundo pegado al colín de su compañero de equipo. Márquez, cuarto, les recuperaba terreno marcando vuelta rápida de carrera (1.32.481).

Dovi adelantaba a Lorenzo y, poco después, se iba al suelo tras perder el tren delantero mientras Marc daba caza al dúo escapado. Un segundo trío compuesto por Petrucci, Rossi y Miller les seguía medio segundo. Con 21 vueltas por disputarse Márquez adelantaba a Zarco, pero el francés se la devolvía en la frenada de la chicane de la vuelta siguiente. El público galo enmudecía cuando instantes después el piloto del Tech3 se iba al suelo en la curva 8. Lorenzo lideraba con Márquez segundo, Petrucci tercero y Rossi cuarto.

Danilo Petrucci, 2º en el GP de Francia MotoGP 2018

A falta de 18 vueltas, Marc aprovechaba el pequeño hueco que dejaba Jorge para meterle un hachazo y colocarse primero. Petrucci hacía lo propio instantes después. Los neumáticos de la Ducati de Jorge comenzaban a degradarse y era incapaz de mantener el ritmo, siendo adelantado también por Rossi, que ya estaba en posición de podio. Miller y Pedrosa también daban cuenta del mallorquín.

Persiguiendo a Marc, que salvaba una nueva caída al límite, Valentino marcaba vuelta rápida de carrera minimizando su distancia respecto a Petrucci y remontando desde la 9ª posición. A falta de 10 vueltas para el final, Márquez abría distancias ante Petrucci firmando vuelta rápida.

Las últimas vueltas fueron un mero trámite para Marc Márquez, que cruzaba la meta de Le Mans en solitario haciendo gala de un dominio apabullante en la categoría reina y sumando la 64ª victoria de su carrera deportiva. Viñales terminaba 7º, a 8 segundos de su compañero de equipo.

Lo último

Lo más leído