Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2014: Recuerdos, hítos y récords

Fotos: Repsol Media
Fotos: Repsol Media
Aunque la pista de Le Mans estuvo apareciendo y despareciendo del calendario de GP's, lo cierto es que es uno de los trazados que ha acogido el Campeonato del Mundo de Velocidad en más ocasiones y por eso se ha convertido en un lugar con grandes cifras en torno a él.

La primera carrera que acogió el Circuito Bugatti de Le Mans tuvo lugar en 1969 y desde entonces ha acogido un total de 26 pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo. Además en 1991, celebró el Gran Premio “Vitesse du Mans” y supuso ser la segunda prueba del campeonato que visitaba Francia en el mismo año, algo que no había sucedido antes ni ha vuelto a suceder.

Desde su regreso al Mundial de Velocidad en el año 2000 se han disputado un total de 14 ediciones de manera ininterrumpida y desde la aparición de la categoría de MotoGP como tal, Honda ha obtenido seis victorias en Le Mans, Yamaha cinco y Suzuki una, en 2007, con Chris Vermeulen a los mandos. Esta victoria supone la única de Suzuki en la era de los 4T. Esta pista no se adapta a las características de las Ducati y ni Casey Stoner en su mejor momento pudo darle una victoria a la fábrica italiana.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son los pilotos en activo con mayor número de victorias sobre el Circuito Bugatti, con cuatro victorias cada uno. Pedrosa sumó una en 125, 2 en 250 y una en MotoGP. Por su parte Lorenzo se llevó el triunfo en una ocasión en 250 y tres en MotoGP.

Los pilotos con pasaporte francés únicamente han conseguido cinco victorias sobre el trazado galo. Jean Aureal (125 en 1969), Guy Bertin (125 en 1979), Patrick Fernández (350 en 1979), Mike di Meglio (125 en 2008) y Louis Rossi (Moto3 en 2012).

No siempre el GP de Francia se ha disputado en Le Mans, otras pistas han acogido el GP: Paul Ricard (13) , Clermont- Ferrand (10), Nogaro (2), Reims (2), Rouen (2) , Albi (1) y Magny-Cours (1).

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído