Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2014: Las cifras del GP

Fotos: Marc VDS
Como cada fin de semana de GP, las cifras y curiosidades en torno a la competición se acumulan. Aniversarios como el de la última victoria de Marcellino Lucchi, rachas como la que se rompió en Jerez en Moto2 sin ningún español en el podio y victorias como las de Fenati o Márquez que suponen una tendencia.

Cuando hablamos de Tito Rabat como referente en la categoría de Moto2 no es porque se encuentre primero en la general, si no porque ha sido capaz de sumar 83 puntos en las primeras cuatro carreras, algo que no ha sucedido en la historia de la categoría.

Tras la victoria de Marc Márquez en el GP de España, el piloto de HRC ha subido en 59 ocasiones al podio en su carrera deportiva. La próxima vez que lo haga y llegue a la cifra de 60, conseguirá entrar en un “selecto club” al que únicamente 24 pilotos se han ganado, hasta ahora, el derecho de pertenecer en los 65 años del Mundial de Velocidad.

La victoria conseguida por Romano Fenati en Moto3 ha supuesto el triunfo número 50 de KTM en el Campeonato del Mundo. Las victorias se reparten entre Moto3 -28 victorias, 125cc -13 victorias, 250cc -9 victorias. El piloto que más número de alegrías dió a KTM ha sido Mika Kallio, con un total de 12 triunfos. Además el hecho que Fenati cruzase la meta en el primer lugar implicó su segunda victoria consecutiva, algo que ningún piloto italiano hacía en la categoría “pequeña” desde Andrea Ianone en 125 c.c. en 2009.

Este fin de semana se cumplen 45 años desde que Le Mans acogió su primer GP en 1965 y también desde que un francés consiguió una victoria en el Mundial. Fue Jean Aureal en 125 c.c.

También se cumplen años de una victoria este fin de semana. 16 en concreto son los que han pasado desde que el mítico Marcellino Lucchi sumase su primera victoria. Lo hizo en Mugello, con 41 años y 16 después de haber debutado en el Mundial.

El domingo Mike Di Meglio también celebrará el sexto aniversario de su victoria en Le Mans. El francés consiguió en casa cruzar la meta primero, algo que un francés no conseguía en 125 desde que lo hiciera Guy Bertin en 1979.

Dani Pedrosa encadenó en Jerez su cuarto podio consecutivo esta temporada, si subiera al cajón en Le Mans supondría su mejor inicio de temporada desde que compite en MotoGP.

Con su segundo puesto en Jerez, Dominique Aegerter firmó su mejor resultado hasta la fecha. El suizo siempre que había subido al podio lo había hecho en tercera posición.

Ningún piloto español subió al podio de Moto2 en el GP de España. Esto implica romper una racha en la que todos los podios de las tres categorías habían tenido, al menos, un representante español. La última ocasión en la que no hubo representación española en un cajón fue en Silverstone 2013 y también en Moto2.

Lo último

Lo más leído