Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Laguna Seca 2013: Marc Márquez gana y es aún más líder

Fotos: Repsol Media
El debutante Márquez ha ganado en su primera participación en el complicado trazado del Mazda Raceway de Laguna Seca, lo que le hace mantenerse como líder provisional del Mundial de MotoGP. El podio lo han completado Stefan Bradl y Valentino Rossi.

La novena prueba del Mundial de MotoGP comenzaba con un tiempo apacible en el circuito californiano de Laguna Seca, por fin desaparecieron las nubes y la niebla. Primera línea atípica con Stefan Bradl en la pole, la primera que consigue en MotoGP, segunda posición para el debutante Márquez, que se ha mostrado muy en forma y en la tercera plaza otra Honda satélite, la del español Alvaro Bautista.

Ya con la parrilla formada se guardó un minuto de silencio por la muerte esta mañana de Andrea Antonelli en la carrera de Supersport de la Ronda de SBK en Moscú. Tras el habitual himno americano todo estaba dispuesto para comenzar.

Nada más apagarse el semáforo Bradl hizo valer su pole para colocarse en cabeza seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez. Buena salida también para Bautista, Lorenzo y Pedrosa, ambos tocados físicamente, que marchaban justo detrás. Márquez tenía muy buen ritmo, tanto que consiguió dar caza a Rossi, justo antes del Sacacorchos, de hecho Valentino le ha aguantado y Marc ha tenido que bajar el Sacacorchos por la tierra, como se puede apreciar en la secuencia paso a paso del adelantamiento. Algo nos suena esta acción.

En la vuelta seis Aleix Espargaró se iba al suelo en una caída sin consecuencias para el piloto. Su compañero Randy dePuniet también se tenía que retirar, éste por problemas mecánicos. Márquez se iba a por Bradl, Bautista a por Rossi siendo Lorenzo y Pedrosa testigos en la quinta y sexta plaza respectivamente. Bradley Smith se retiraba en la vuelta ocho por problemas en su moto.

Márquez recortaba distancia con Bradl en cada vuelta, rodaron juntos varias vueltas. Pedrosa adelantaba a Lorenzo en la vuelta trece. Crutchlow marchaba detrás de Lorenzo con ganas de adelantar. Las mismas que tenía Bautista de hacer lo propio con Rossi. Pero Rossi es mucho Rossi.

A falta de 14 vueltas Márquez adelantaba a Bradl en una espectacular frenada con intenciones de poner tierra de por medio y así lo hizo, tres vueltas después la diferencia era de casi un segundo y medio. En las últimas vueltas Bautista lo intentó todo para adelantar a Rossi y así poder subir al tercer peldaño podio, pero le fue imposible. Márquez ganaba holgadamente la carrera, el primer rookie que lo hace en Laguna Seca, Bradl segundo y Rossi tercero. Márquez se mantiene de esta forma como líder provisional del Mundial de MotoGP.

Clasificación carrera MotoGP GP de Estados Unidos 2013

  1. Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 44’00.695
  2. Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda +2’298
  3. Valentino ROSSI ITA Yamaha Factory Racing Yamaha +4’498
  4. Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda +4’557
  5. Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +9’257
  6. Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +12’970
  7. Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +15’304
  8. Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +33’963
  9. Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati +34’129
  10. Hector BARBERA SPA Avintia Blusens FTR +1’02.369
  11. Alex DE ANGELIS RSM Ignite Pramac Racing Ducati +1’02.604
  12. Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki +1’03.593
  13. Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter +1’20.450
  14. Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing ART 1 Vuelta
  15. Yonny HERNANDEZ COL Paul Bird Motorsport ART 1 Vuelta
  16. Hiroshi AOYAMA JPN Avintia Blusens FTR 1 Vuelta
  17. Bryan STARING AUS GO&FUN Honda Gresini FTR Honda 1 Vuelta
  18. Lukas PESEK CZE Came IodaRacing Project Ioda-Suter 1 Vuelta

No clasificados

Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 25 Vueltas Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 27 Vueltas Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 28 Vueltas Claudio CORTI ITA NGM Mobile Forward Racing FTR Kawasaki 29 Vueltas Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 31 Vueltas

Lo último

Lo más leído