Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: «Será una carrera de mucha concentración» (Lorenzo)

Segundo tras la sesión clasificatoria a solo una décima de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo no pudo desarrollar la estrategia que había preparado, pero aún así tiene gran confianza en su ritmo.

-¿Te quedas con mal sabor de boca por no haber logrado la “pole”? “-Ha estado bien teniendo en cuenta que hemos perdido la oportunidad de aprovechar ese segundo neumático que no ha funcionado, pero al final hemos resuelto la situación bastante bien”*.

-¿Has tenido alguna otra complicación aparte de esa segunda goma? “-La verdad es que he sido el único que ha optado por la estrategia de ir a tres neumáticos, ya que se me da bien calentarlos e ir rápido desde el principio. Esa tentación de tener tres intentos pero solo una vuelta ha podido más que entender que, con estos neumáticos, era mejor hacer más vueltas pero solo con dos neumáticos en vez de tres. Pero bueno, ya lo sabemos para la próxima y veremos entonces si usamos la estrategia de los demás o seguimos con esta. Pero estaba bastante enfadado cuando cambié de moto porque perdí la oportunidad de calentarlo un poco más en el segundo intento y perdí un poco la concentración, y al final no te fías tanto del último neumático porque has tenido malas sensaciones con el otro”.

Será una carrera de mucha concentración y de usar la cabeza, ser fino con el gas e intentar marcar la diferencia al principio si se puede

-¿Cuesta encontrar tracción en la rueda de atrás? “-Sí, en el ángulo del neumático hay bastante ‘grip’, pero en cuanto levantas la moto con los nuevos neumáticos de Michelin en este asfalto estamos teniendo bastantes problemas, mucho ‘spinning’, muchas derrapadas laterales, y centrales, y la verdad es que cuando el neumático trasero baja [de rendimiento] se mueve mucho, y tienes que ser muy fino con el gas, estar muy concentrado, y aguantar un ritmo que irá empeorando pero que se puede mantener y te puede dar una ventaja frente a los demás”.

-¿Qué tipo de carrera te esperas? “-Una carrera de mucha concentración y de usar la cabeza, ser fino con el gas e intentar marcar la diferencia al principio si se puede, tener calma y esperar a mitad de carrera para ver como es el rendimiento de las demás motos, e intentar acabar la carrera en la posición más delante posible”.

-¿Con más temperatura será peor para ti? “-Incluso con calor iremos muy bien; no va a depender mucho de la temperatura”.

-¿En qué parte del circuito es donde tienes más complicaciones? En el T4 has sido el más rápido y puede ser la zona clave para final de carrera. ¿Qué parte del circuito tienes que proteger más? “-*En el ‘warm up’ probaremos un ‘setting? un poco diferente* porque he tenido algunos problemas en el T3, donde pierdo tres décimas con Rossi, por lo menos en la vuelta rápida, aunque en el ritmo de carrera será seguramente menos. Espero que con el ‘setting’ y un poco la electrónica demos un paso ahí, pero estoy muy contento con el ritmo que hice en el cuarto entreno libre, y si podemos hacerlo en carrera para los demás será difícil mantenerlo si estamos en cabeza, pero hay que repetirlo con un poco más de gasolina y con la presión de carrera, que siempre es un poco más”.

Honda está mejorando la moto, pero aún así Marc hace la diferencia

-¿Qué te ha parecido la “pole” de Rossi? ¿Esperabas que la pudiera hacer? “-Esperaba luchar por la pole con Marc, pero Valentino se ha encontrado muy bien haciendo la estrategia de los dos neumáticos, y ha hecho un gran tiempo yendo solo, así que hoy quizás haya hecho una de sus mejores vueltas de siempre”.

-¿Y cómo lo ves para carrera? Parece que Márquez dice que se conforma con llegar con vosotros… “-Creo que Marc está muy en forma, pilotando muy bien, porque hay una gran diferencia con respecto a los otros pilotos de Honda, que están con muchas dificultades. Creo que Honda está mejorando la moto, pero aún así Marc hace la diferencia. Tampoco es tan sencillo rodar así. Si ves los tiempos que están haciendo los de Tech 3, que son motos quizás un pelín peores, pero los tiempos están bastante lejos de nosotros dos, que estamos marcando la diferencia, así que ojalá a la Honda le vaya peor de mitad de carrera al final.

-¿Crees que con la falta de agarre que hay, el mayor peso de Valentino le puede dar una ventaja para conseguir más grip? “-No, no creo que esto sea la clave de final de carrera”.

-Ramón Forcada ha dicho que aún nadie le ha comentado nada sobre su futuro, si te acompañará en Ducati. ¿Cuándo definirás tu equipo? “-*Todavía es muy pronto*, no me he sentado para definir cuál será el equipo del año que viene, pero ya dije el jueves que me gustaría mantener a los máximos posibles”.

Lo último

Lo más leído