Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Actividades paralelas

Fotos: Circuito de Jerez
El GP de España en Jerez ya calienta motores y esta edición se presenta cargada de novedades y actividades paralelas para acercar las motos al centro de la ciudad de Jerez.

La pasada semana, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, junto a Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, Michael Piringer, director de marketing Red Bull España y el piloto de freestyle Dany Torres presentaban el amplio programa de actividades paralelas que organizará el Ayuntamiento en colaboración con Red Bull y Dorna los próximos días 21, 22 y 23 de abril.

Para abrir boca, el jueves 21 de abril de 18.00 horas a 19.30 horas se celebrará una caravana motera con Marc Márquez, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Jorge Martín y algunos otros pilotos que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y finalizará en la conocida y céntrica plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito.

La comitiva irá guiada y escoltada por Guardia Civil, Policía Local y también contará con la colaboración de Policía Nacional a su llegada al casco urbano. No se acotará con vallas el recorrido, dada su amplitud y en aras de una mayor seguridad. En los próximos días, Dorna comunicará los detalles de la inscripción para participar en el citado convoy y se dará a conocer el recorrido una vez quede definido por la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

El sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq acogerá una exhibición gratuita de motocross freestyle que estará a cargo del sevillano y campeón del mundo, Dany Torres, junto con Pedro Moreno. Para ello se instalará un salto vertical de 80×15 metros y quedará cortada la avenida a la altura del parque González Hontoria.

La exhibición de Dany Torres, uno de los platos fuertes

Michael Piringer, de Red Bull, dijo en la presentación “confiamos en el gran impacto del convoy, con cientos de moteros junto a los pilotos llegando a Jerez. También será un éxito la exhibición de ‘Freestyle’ con Dany Torres y Pedro Moreno, el espectáculo está asegurado. En el Circuito también ‘Red Bull’ instalará un ‘Box’ réplica del de Repsol Honda, con una moto original”.

Dany Torres comentó que “es un orgullo estar en Jerez de la mano de ‘Red Bull’ con un espectáculo de este tipo y en plena ciudad, más cerca aún de la gran afición que hay aquí y que es única”.

A estas actividades también hay que añadir el encuentro organizado por los compañeros del diario AS con Alex Rins, Angel Nieto y Álvaro Bautista en el Teatro Villamarta de Jerez el próximo día 20 de abril a las 18.00 y con entrada libre hasta completar aforo. Y el Rock Festival, concierto que se celebrará en la Plaza de Toros el sábado 23 y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas y Rebeldes.

Segun palabra de la alcaldesa, estas actividades “tienen como objetivo acercar a visitantes y a los jerezanos más si cabe la emoción del motociclismo al centro urbano de la ciudad durante el Gran Premio”.

Lo último

Lo más leído