Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indianápolis 2013: Márquez, Corsi y Viñales mandan en los libres

Fotos: motogp.com
Marc Márquez continúa marcando la pauta y ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy viernes en suelo americano. Simone Corsi y Maverick Viñales han hecho lo propio en Moto2 y Moto3.

Marc Márquez ha dejado las cosas claras en las dos sesiones libres de la primera jornada de competición en el Indianapolis Motor Speedway al firmar su vuelta rápida en un 1’39.502, 80 milésimas por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien ha liderado la FP2 hasta su último tercio, cuando el leridano ha forzado su ritmo hasta dejar un registro a 5 décimas del récord del circuito. La primera línea la ha cerrado otra Honda, la de Stefan Bradl, por delante del trío de Yamahas de Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Valentino Rossi (primer piloto en superar el 1’40).

Consulta todos los tiempos de la jornada de libres de Indianápolis en MotoGP

Moto2

La categoría intermedia ha sido la más movida del día de hoy, con el japonés Nakagami y el español Rabat como los más rápidos de las dos sesiones. El arranque de la segunda sesión de los entrenamientos libres ha perjudicado los intereses de Pol Espargaró, ya que se iba al suelo en un espectacular revolcón. Media hora después volvía a pista tras un gran trabajo de sus mecánicos. Mientras tanto, el alemán Marcel Schrotter sorprendía a todos a falta de 15 minutos marcando el mejor tiempo.

A falta de 5 minutos para la conclusión Esteve Rabat marcaba un 1’44.064 que le situaba primero en la tabla de tiempos. En el último minuto, el líder de la general Scott Redding superaba el tiempo de Rabat pero, cuando todo parecía decidido, aparecía Simone Corsi para marcar el mejor tiempo del día: 1’43.683 (9 décimas menos que el mejor tiempo de Nakagami de la FP1). Nico Terol fue séptimo y Julito Simón noveno.

Consulta todos los tiempos de la jornada de libres de Indianápolis en Moto2

Moto3

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la primera jornada del GP de Indianápolis gracias a un espectacular registro de 1’48.502, el tiempo más rápido dado nunca en la pista estadounidense en la categoría pequeña, superando por 43 milésimas el crono de 2012 firmado por Sandro Cortese.

En los primeros libres el asfalto no se encontraba al 100% debido a la caída de algunas gotas. Por contra, en la segunda sesión todos los pilotos de la parrilla rebajaron los tiempos, destacando el italiano Romano Fenati remontó de la 13ª posición eal segundo puesto tras Viñales. Álex Márquez, Álex Rins y el australiano Jack Miller completaron los cinco primeros puestos, con dos Honda poco habituales mezclándose entre las KTM.

Jonas Folger (el más rápido en la FP1) ha sido sexto, precediendo al líder del campeonato, Luis Salom.

Consulta todos los tiempos de la jornada de libres de Indianápolis en Moto3

Lo último

Lo más leído