Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indianápolis 2013: las cifras de la carrera americana

Fotos: Red Bull
Con la cita de Indianápolis arranca la segunda mitad de la temporada del mundial de MotoGP 2013. Marc Márquez pisará la mítica "milla de ladrillo" con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa, reforzado tras sus últimas victorias en Sachsenring y Laguna Seca.
  • 37: Se han disputado 37 carreras de MotoGP sin que haya un ganador estadounidense. El último fue Ben Spies, quien se impuso en el GP de Holanda de 2011.
  • 32: En la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis se cumplirán exactamente 32 años desde que Barry Sheene ganó el GP de Suecia de 500cc en Anderstorp. Esta fue la última vez que un piloto británico ganó un Gran Premio en la categoría reina.
  • 29: Con su victoria en Laguna Seca, Marc Márquez ha estado 29 veces en el cajón más alto del podio a lo largo de su carrera mundialista. Es el mismo número de victorias en GG.PP. que Loris Capirossi logró durante toda su carrera. Otra victoria de Márquez le situaría con los mismos triunfos en GG.PP. que el triple campeón del mundo de 12 5cc Luigi Taveri.
  • 27: Se han celebrado 27 carreras de MotoGP sin que un piloto de EE.UU. haya terminado en el podio (desde que Ben Spies terminó segundo en la última carrera de 2011 en Valencia). Esta es la secuencia más larga sin un norteamericano en el podio de la categoría reina desde que Kenny Roberts Jr. terminó con una racha de 33 carreras sin podio en el primer GP de 1999, disputado en Malasia.
  • 17: El día de la carrera en el Gran Premio de Indianápolis se cumplirán exactamente 17 años desde que Alex Crivillé venció a Mick Doohan en el GP de la República Checa de 1996 por sólo 0,002 segundos. Este es el final de carrera más apretado registrado en 500 cc desde la introducción del cronometraje electrónico en 1990, que podía medir los cronos en milésimas de segundo.
  • 8: Tanto Luis Salom como Maverick Viñales ha estado en el podio en las ocho primeras carreras de la temporada. En los 65 años de historia de los Grandes Premios, sólo un piloto ha tenido una secuencia más larga de podios desde el inicio de la temporada en la categoría Moto3/125 cc: Se trata del ahora patrón de equipo Fausto Gresini, quien ganó diez de las once primeras carreras de 125 cc en la temporada 1987.
  • 7: Las últimas siete carreras de MotoGP celebradas en EE.UU. han sido ganadas por pilotos de Honda. El último ganador en EE.UU. con una montura distinta fue Jorge Lorenzo, con Yamaha, en Laguna Seca 2010.
  • 5: El día de la calificación del Gran Premio de Indianápolis se cumplirán exactamente cinco años desde que Stefan Bradl ganó la carrera de 125 cc en la República Checa (2008) para convertirse en el sexto hijo de un ganador de Gran Premio que también conseguía una victoria en un GP.
  • 3: Los pilotos de Honda han ganado la carrera de MotoGP en Indianápolis durante los últimos tres años. Indianápolis es uno de los tres circuitos del actual calendario donde Jorge Lorenzo no ha comenzado desde la pole en ninguna categoría. Los otros dos son Austin y Valencia.
  • 2: Marc Márquez ha ganado las dos carreras que se han disputado hasta la fecha en 2013 en EE.UU. Si gana también en Indianápolis, se convertirá en el tercer piloto de la historia del Campeonato que se impone en tres carreras de la categoría reina disputadas en el mismo país en una sola temporada. Los otros pilotos que lo han logrado previamente son Jorge Lorenzo (Jerez, Barcelona y Valencia en 2010) y Casey Stoner (Barcelona, ​​Aragón y Valencia en 2011), es decir, en ambos casos las tres victorias fueron obtenidas en España.
  • 1: Tras la caída de Aleix Espargaró en el pasado GP de EE.UU., donde se quedó sin sumar puntos, el único piloto que ha puntuado en las nueve carreras disputadas hasta el momento es Andrea Dovizioso.

Lo último

Lo más leído