Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP define casi completamente sus posiciones para 2016

La confirmación de algunas plazas en equipos de MotoGP para 2016 deja bastante definido el panorama de fichajes para la próxima temporada. Quedan pocas dudas por resolver, y escasos los puestos disponibles con material de fábrica, y una vez que se despejen las dudas comenzarán a resolverse las posiciones pendientes en Moto2 y Moto3.

En Silverstone se resolvieron no pocas dudas sobre el futuro de varios pilotos del Mundial de MotoGP. Bradley Smith se mantendrá en Tech 3, lo cual no era una sorpresa, con lo que Yamaha completa sus principales peones para 2016. En Honda, tras la renovación de Cal Crutchlow con LCR, también confirmada en Silverstone, solo queda por saber qué va a pasar con la RC213V del equipo Estrella Galicia/Marc VDS. Scott Redding deja el equipo para irse a Pramac, junto a Danilo Petrucci, y su sustituto natural tendría que ser Tito Rabat, aunque el tema no está cerrado aún, y el equipo negocia con varias opciones.

Ducati también ha completado sus formaciones. La llegada de Redding a Pramac envía a Yonny Hernández a Avintia, junto a Héctor Barberá. Y Ducati no tendrá más motos, con lo que las opciones del Aspar Team de conseguir un material más competitivo se han esfumado, y deberá seguir con Honda.

Hay incertidumbre por saber si el Team Pons regresará a MotoGP, categoría que abandonó hace diez temporadas. Sito Pons ya no se oculta y reconoce que este puede ser el momento de dar el paso. Además, la desaparición de Forward Racing deja espacio libre en la parrilla. Es un tema a seguir.

Otra cuestión por definir es el emplazamiento de Jack Miller, que llegó como una fuerte apuesta de Honda y no ha respondido a lo que HRC esperaba de él. No obstante, se le busca una salida honrosa. Miller tiene opciones a ser segundo piloto de en el Estrella Galicia/Marc VDS, o irse con Aspar.

Tampoco se sabe qué hará Karel Abraham, que es seguro que no seguirá con Honda. Puede que acabe en Aprilia, ya que el fabricante italiano quiere ampliar su presencia en MotoGP en 2016. A las dos motos de fábrica, con Álvaro Bautista y Stefan Bradl, el fabricante italiano quiere añadir dos motos satélite. Es probable que se le sume el equipo Ioda, de nuevo con Alex de Angelis, mientras que la cuarta moto bien podría ser para el checo.

Moto2 y Moto3

Hay muchas cosas por definir. Después de oír los cantos de las sirenas de MotoGP, Danny Kent ha conseguido centrarse y pensar en Moto3 y en su futuro inmediato, que será Moto2, probablemente con Leopard Racing. En Misano se resolverá definitivamente el futuro de Fabio Quartararo, que se aleja de Estrella Galicia, donde ya le buscan un sustituto. Aspar ha pedido tres Moto3 para 2016. Ya ha confirmado a Pecco Bagnaia.

En Moto2, interesa el movimiento de Sam Lowes, un piloto que gana enteros. Hay posibilidades de verlo en 2016 con Gresini en Moto2, con opciones de dar el salto a MotoGP con el equipo italiano en 2017. Otro que podría dar un salto de categoría es Remy Gardner. De momento va a probar la Kalex del Idemitsu.

Lo último

Lo más leído