Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP dará a conocer su reglamento 2017 en Assen

El próximo viernes 26 de junio los máximos responsables de Dorna, la FIM e IRTA realizarán una rueda de prensa conjunta en Assen en la que darán a conocer las líneas generales del futuro reglamento de MotoGP a partir de 2017.

Desde principio de temporada se viene hablando de la futura reglamentación de MotoGP que Dorna, el promotor del Mundial, ha confeccionado junto a sus socios, la Federación Internacional (FIM) y Asociación de Equipos (IRTA), y los actores del campeonato, en este caso la Asociación de Fabricantes (MSMA). En la próxima cita del Mundial, el Gran Premio de Holanda, que se disputa en Assen del 25 al 27 de junio, se ha programado una rueda de prensa de los máximos responsables de cada organismo, Carmelo Ezpeleta (Dorna), Vitto Ippolito (FIM) y Herve Poncharal (IRTA), en la que, presumiblemente, se dará a conocer la normativa.

Este nuevo reglamento establecerá el funcionamiento del campeonato para el periodo 2017-2021, en el que está previsto que participen inicialmente seis fabricantes: Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia y KTM.

La reglamentación plantea que cada fabricante aporte dos motos oficiales y dos satélites, lo que conformaría una parrilla de 24 motos. Actualmente hay 25 participantes en el campeonato, alguna de ellas de carácter privado. Se necesitarán realizar una serie de ajustes para conformar esta cifra, pero no habrá sitio para nuevas escuderías, y los nuevos fabricantes (en este caso, KTM) tendrán que entrar en el campeonto a través de una franquicia ya existente.

El nuevo reglamento establece unos precios fijos para las motos satélites, que serían de 2,2 millones de euros (para dos motos completas más recambio, excluídas las caídas). Pero además, Dorna contempla una ayudas directas para los equipos, que podrían llegar a representar el 80 por ciento del presupuesto de los equipos.

El acuerdo alcanza únicamente a la categoría de MotoGP, mientras que Moto2 y Moto3 seguirán siendo ajenas a las ayudas directas de Dorna, aunque sí se benefician de una serie de bonos de transporte en las carreras transoceánicas.

Lo último

Lo más leído