Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP crea la figura de los jueces deportivos

Fotos: Motogp.com
El incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang y las decisiones allí adoptadas han arrastrado una larga polémica a lo largo de estos meses que la Comisión de Gran Premio ha decidido zanjar creando una nueva figura: unos jueces deportivos independientes de la Dirección de Carrera.

Ayer se reunió en la sede de la Federación Internacional (FIM) la Comisión de Gran Premio, el órgano que regula toda la normativa del Mundial de MotoGP, compuesto por un representante de Dorna, su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta; un representante de la FIM, su director deportivo Ignacio Verneda; el presidente de la Asociación de Equipos (IRTA), Herve Ponchral; y un representante de la Asociación de Fabricantes (MSMA), Takanao Tsubouchi. El grupo tenía sobre la mesa la “patata caliente” del pasado Gran Premio de Malasia, que todavía colea.

La Comisión ha decidido crear una nueva figura que se encargue de juzgar las acciones polémicas. Se trata de un órgano independiente de la Dirección de Carrera que estará compuesto por tres comisarios deportivos, dos con carácter permanente en este grupo, y un tercero que irá rotando a lo largo de las carreras. Uno de los comisarios fijos será el actual Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, según ha confirmado Ezpeleta al diario As.

La labor de los comisarios deportivos se centrará en la sanción de acciones más comprometidas, como la sucedida en Malasia, por ejemplo, mientras que cuestiones convencionales como suspensión de carrera, sanciones por exceso de velocidad en el “pit lane” o aplicación de “ride through” y otro tipo de sanciones tipificadas, seguirán siendo potestad de la Dirección de Carrera.

La Comisión también va a establecer una serie de normas de carácter protocolario que afectará a la forma en la que todos los actores involucrados en el campeonato han de manifestarse en torno a la competición.

Lo último

Lo más leído