La salida fue muy buena para Luthi y Fernández seguidos de Lowes, es decir mantuvieron la primera fila las tres posiciones. Gran salida de Bastianini y bien Álex Márquez, quinto y quien salvó un par de situaciones complicadas en esa primera vuelta, que no superó Gardner. Luthi y Fernández tiraron para escaparse batiendo el récord de vuelta rápida, y Márquez viéndolo se puso tercero para intentar evitar esa escapada, batiendo a su vez el récord nuevamente.
En la cuarta vuelta y a falta de 18, Augusto Fernández superó a Luthi en el Estadio (ya lo había intentado una vez) para liderar. Dos vueltas más tarde Luthi tomó la cabeza de nueva en la recta, justo cuando Álex Márquez alcanzaba a ambos. Por detrás, Di Giannantonio seguía de cerca las posiciones de podio con su compañero en Speed Up, Jorge Navarro, sexto por detrás de Bastianini. A 15 vueltas del final Lorenzo Baldassarri, todavía líder de la provisional, caía dejando a Márquez y Luthi una oportunidad de ponerse líderes.
Los ajustados tiempos de entrenamientos dejaban presagiar una carrera igualada, pendientes todos del rendimiento de los neumáticos en las últimas vueltas, pero la carrera estaba siendo rápida y “estirada”: Vierge, en la séptima plaza, estaba lejos de los líderes. A 11 vueltas del final Di Giannantonio se cayó dejando la lucha por el podio a Fernández y Navarro, que venía remontando y parecía en mejor forma.
Con menos de 10 vueltas para el final, cambios: Álex Márquez pasó a Luthi a final de recta y Jorge Navarro hizo lo propio con Fernández. Márquez empezó a tirar, separándose lo justo de Luthi mientras Navarro rodaba todavía más rápido acerándose a los líderes, pero todavía lejos (dos segundos y medio). A cinco vueltas del final Márquez empezó a separarse de Luthi, claramente menos cómodo, mientras Fernández también se acercaba a Navarro. Interesante lucha detrás, por la sexta plaza, entre Schrotter, Vierge y Marini.
En la última vuelta Álex Márquez estaba claramente escapado en cabeza y caminaba a por su tercera victoria consecutiva. Luthi perdía terreno ante Navarro y Fernández pero aguantó lo suficiente para llegar segundo y asegurar esos puntos. Márquez se pone líder del Mundial con Luthi segundo a 7 puntos, Navarro ya tercero a 22 y Baldassarri ahora sí cae a la cuarta plaza, a 23 puntos del nuevo líder.