Salida limpia con «holeshot» para Jack Miller, y primera vueltas no tan buena para las Yamaha: Viñales y Quartararo salían de primera fila y pasaron retrasados tras la primera vuelta. Después de tres vueltas se mantenía Miller delante, seguido de Dovizioso, Pol Espargaró, Joan Mir y Fabio Quartararo en remontada por delante de Viñales.
Tras ocho vueltas, delante se ponía líder Pol Espargaró con la KTM «en casa» mientras Mir luchaba con Dovizioso por el podio, y Miguel Oliveira remontaba siendo ya quinto. Quartararo se salió en una de las frenadas y cayó hasta la vigésima posición en esa misma vuelta. Mientras, Pol empezó a marcar vueltas rápidas para escaparse ligeramente delante, y sucedió otro incidente terrible: Zarco y Morbidelli se tocaban llegando a una frenada y cayendo espectacularmente. Por suerte ni ellos ni otros pilotos (las motos casi impactan con Viñales y Rossi) sufrieron daños pero hubo que parar la carrera: nueva bandera roja tras la de Moto2.
Nueva salida con Pol delante para una carrera a 20 vueltas, con Miller peleón, Dovizioso y las dos Suzuki de Mir y Rins delante. Quartararo salió ganando con la nueva salida (último pero más cerca de la cabez) mientras algo pasó a Viñales que en la primera vuelta ya rodaba último destacado. Tras dos vueltas, Miller apretaba delante seguido de Dovizioso y Pol, en un grupo donde estaban las dos Suzuki y ya otra KTM: Oliveira.
Dovizioso (segundo) empezó a acortar diferencias con Miller (primero) mientras Rins dejaba atrás al grupo de Pol, Mir y Oliveira. Justo a 12 vueltas del final se caían las dos KTM (Oliveira se llevó puesto a Pol cuando éste se cerró, parecía, aunque el portugués estaba muy enfadado) dejando a Mir cuarto en solitario. Dovizioso pasaba a Miller delante y Rins no tardaba en dar cuenta del australiano y atacar a la Ducati en cabeza… pero tras adelantarle y ponerse en cabeza perdió la rueda delantera. Se quedaba Mir con las dos Ducati delante, y Binder ya era cuarto (a tres segundos) con Rossi quinto a casi dos segundos.
A cinco vueltas del final Dovizioso conseguía casi un segundo de ventaja delante mientras Mir rodaba pegado a Miller, pero con su primer podio en MotoGP asegurado. Detrás, Binder estaba a tres segundos con Rossi quinto a algo más de un segundo. En la última vuelta Mir mantuvo la presión sobre Miller y tuvo premio a dos curvas del final, cuando Jack se abrió ligeramente y Joan se le coló para subir al segundo peldaño del podio (su primero en la clase reina). Delante, Dovizioso se llevaba la victoria (la número 50 de la marca) el día después de anunciar que no seguría en Ducati, y además se resitúa en la provisional que todavía manda Quartararo, pero con solo 11 puntos de diferencia. Binder, cuarto, la mejor KTM, y Rossi, quinto, la mejor Yamaha de nuevo.