Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2019: Márquez lidera los libres en «casa» de Ducati

Viñales ha sido segundo y Dovizioso, primera Ducati, tercero
Fotos: MotoGP
Aunque geográficamente estamos en territorio austriaco y, por tanto, es territorio KTM lo cierto es que desde que MotoGP desembargó en el Red Bull Ring Ducati siempre ha ganado. Pero el primero en golpear hoy ha sido Marc Márquez, que ha sacado el martillo en los libres.

No cabe duda que el GP de Austria estaba marcado esta temporada marcado en rojo en dos boxes distintos. Por un lado en el de Ducati ya que buscan volver a vencer que llevan desde Mugello sin subir a lo más alto y, por el otro lado Marc Márquez, que busca un golpe de efecto definitivo en una pista en la que siempre ha ganado Ducati.

Con esas premisas han comenzado los entrenamientos libres y Marc ha dejado claro que por su parte no va a quedar. El piloto de Honda no solamente se ha mostrado rápido, también constante y seguro marcando el mejor tiempo del día tras dominar la segunda sesión de libres. En 2018 el Red Bull Ring fue uno de los circuitos en los que más sufrió Maverick Viñales, pero hoy ha dado muestra de ese pequeño paso adelante que les faltaba en aceleración para colocarse segundo. Habrá que esperar a ver qué sucede durante el resto del fin de semana, pero parece que los test de Yamaha en Brno les han ayudado.

Viñales parece haber encontrado el camino correcto

Dovizioso arranca el fin de semana sabiendo que lo único que vale es ganar tanto por el circuito en el que se está disputando el GP como por los precedentes de Ducati en la pista austriaca. De hecho, «Dovi» ha sido el más rápido por la mañana aunque por la tarde no ha podido mejorar y ha acabado el día tercero en la combinada, además de acumular una caída sin consecuencias en los últimos minutos de la sesión.

Takaaki Nakagami ha sido la sorpresa de los libres al acabar en una gran cuarta plaza (tercero en la FP2) y mostrándose consistente en pista. Fabio Quartararo y Jack Miller, que luchan en el campeonato por ser los mejores pilotos independientes, han sido quinto y sexto respectivamente. Tras ellos la segunda sorpresa del día gracias a Miguel Ángel Oliveira, que ha llevado la KTM de Tech3 hasta la séptima posición y solamente a cuatro décimas de Márquez.

Dovizioso se ha ido al suelo sin consecuencias

Danilo Petrucci, otro de los pilotos de los que se espera que acabe luchando por el podio este fin de semana, ha sido octavo por delante de un Cal Crutchlow que hoy no ha estado al nivel esperado, siendo la tercera Honda de parrilla y superando únicamente a Bradl, sustituto de Lorenzo. El «top10» lo ha cerrado Pol Espargaró, así que a expensas de lo que pueda pasar en la FP3, es el piloto que marca el corte de quienes entrarán directos a la Q2.

En cuanto al resto de los españoles en parrilla, Alex Rins ha sido décimo segundo en un fin de semana en que está solo en el box de Suzuki tras la fuerte caída de Mir en Brno. También está sufriendo con el motor Aleix Espargaró, décimo séptimo en una pista en la que prima el motor. Tito Rabat ha sido vigésimo y último de los pilotos españoles.

Lo último

Lo más leído