Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2015: Los números del GP

Fotos: Equipos
Fotos: Equipos
El segundo GP de la temporada, que se disputará este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos), llega con un buen puñado de curiosidades que lo harán único y nos recuerda otras cuantas que se consiguieron en Qatar. Así pues, repasamos las cifras del GP.

Ahora milita en la categoría reina, pero en 1999, Alex De Angelis debutó en 125 c.c. durante el GP de Imola. Coincidiendo con la carrera de Austin, el piloto sanmarinés alcanzará la cifra de 250 Grandes Premios. Desde su debut ha competido, además de en 125 y MotoGP, en 250 c.c. y Moto2. En la historia de los GP’s, únicamente Loris Capirossi, Valentino Rossi, Jack Findlay, Álex Barros, Ángel Nieto, Bruno Keneubhler y Randy de Puniet han alcanzado o superado la cifra que De Angelis logrará este fin de semana.

Y Nicky Hayden también está de celebraciones en COTA, porque el único norteamericano de la parrilla cumplirá su Gran Premio número 200, desde su debut en el campeonato en 2003.

Otro piloto que celebra número redondo en Austin es Thomas Luthi. El suizo llegará a su GP número 200. Únicamente hay dos suizos más, como son Bruno Kneubhler, con 264 GP’s y Stefan Dorflinger, con 223 GP’s, que hayan disputado más Grandes Premios. Además, con su podio en Austin, Luthi ha conseguido el récord de podios en Moto2, con un total de 26, uno más que Marc Márquez.

Desde que se implantó MotoGP en 2002, los pilotos italianos han conseguido 88 victorias en la categoría, la última hace dos semanas en Qatar de la mano de Valentino Rossi. Esto supone una más que los pilotos españoles en el mismo periodo de tiempo.

Rossi ha dado a Italia la victoria 88 en MotoGP

Aunque parezca mentira, el podio de Danny Kent en Moto3 en Qatar puso fin a una racha de 43 años sin que ningún británico pisara la madera en la carrera inaugural de la categoría, antes 125 c.c. y ahora Moto3. El anterior piloto en conseguirlo fue Chas Mortimer.

La diferencia entre los 10 primeros clasificados de la carrera de MotoGP en Qatar fue de 17,435 segundos, la más corta desde la implantación de la categoría en 2002 a distancia completa de carrera.

Las dos últimas carreras que ha ganado Valentino Rossi (Australia 2014 y Qatar 2015) lo ha conseguido arrancando desde la octava posición de parrilla.

El vencedor del GP de Qatar en Moto3, Alexis Masbou, consiguió avanzar 6 posiciones en la vuelta final. La misma situación que se dio en la que hasta entonces había sido su única victoria, el GP de la República Checa 2014.

En las 5 ocasiones que Marc Márquez ha corrido en Estados Unidos en la categoría de MotoGP ha conseguido la victoria. Laguna Seca 2013 y Austin e Indianápolis 2013 y 2014. Precisamente Márquez llega a Austin después de su peor resultado en carrera desde que llegó a MotoGP si se descuentan las carreras en las que ha abandonado o caído y reemprendido la marcha. El puesto que ocupó fue el quinto.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído