Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: sexta pole del año para Jorge Martín en Moto3

Fotos: MotoGP
La lluvia que lleva cayendo toda la mañana sobre el trazado de Assen ha sido la gran protagonista de los entrenamientos clasificatorios. El que mejor se ha adaptado ha sido el español Jorge Martín en una sesión marcada por las caídas. El local Bo Bendsneider ha sido segundo con Nicolo Bulega tercero.

Las previsiones indicaban que hoy llovería sobre el Circuito de Assen y, desafortunadamente para los pilotos, se han cumplido. Ya durante los libres el asfalto de la pista holandesa estaba mojado y la lluvia era una constante. La situación ha continuado así durante la sesión clasificatoria en la que los pilotos se han enfrentado a un trazado muy delicado en el que las caídas han sido una constante.

El que ha sabido aprovechar la situación y el hecho de que el estado de la pista haya mejorado levemente en el tramo final de la sesión ha sido Jorge Martín. El piloto español ha logrado su quinta pole del año, confirmándose como un gran especialista a una vuelta. Para conseguirlo ha tenido que superar el tiempo del local Bo Bendsneider que finalmente arrancará en segunda posición. Tercero, aunque ya a 1.7 segundos del poleman ha acabado el italiano Nicolo Bulega.

La sorpresa de la sesión la ha protagonizado el tailandés Nakarin Atiratphuvapat, que ha sido cuarto consiguiendo su mejor resultado desde que debutó en el campeonato. Otro que también ha aprovechado la situación ha sido el italiano Marco Bezzecchi, que ha acabado quinto por delante del español Arón Canet.

Bendneider y Bulega saldrán también en primera fila

En la primera posición de la tercera línea de parrilla, séptimo, arrancará un Joan Mir que ha sido uno de los muchos pilotos en irse al suelo. Afortunadamente para el mallorquín no ha sufrido daños, por lo que mañana podrá luchar por mantener e, incluso, ampliar su ventaja en la general. Tony Arborino también ha brillado para terminar octavo, justo delante de Manuel Pagliani y el japonés y compañero de equipo de Arborino, Tatsuki Suzuki.

En lo que respecta al resto de los pilotos españoles, María Herrera ha sido décimo sexta. Marcos Ramírez arrancará en la vigésimo tercera plaza, mientras que Juanfran Guevara lo hará en la trigésima posición después de caerse en dos ocasiones. Raúl Fernández, que sustituye al lesionado Albert Arenas, comenzará el GP de Holanda justo tras Guevara.

Lo último

Lo más leído