Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: Aron Canet gana una trepidante carrera

Fotos: MotoGP
Aron Canet se ha hecho con la victoria en una tremenda y emocionante carrera de Moto3 en el Circuito de Assen en la que hasta once piloto han luchado por pasar primero bajo la bandera a cuadros. Romano Fenati y Johm McPhee lo han acompañado en el podio.

Se apagaba el semáforo y Jorge Martín hacía valer su condición de poleman para mantener la primera posición e intentar tirar para escaparse. Bo Bendsneyder y Joan Mir, se mantenían por detrás mientras que por detrás, un gran Romano Fenati que salía en la décimo quinta posición iba remontando posiciones haciendo adelantamientos por el exterior de los que hacen que uno se levante del asiento.

En la chicane, Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini se iban al suelo en la chicane. Esto hacía que el numeroso grupo se partiese mientras que Jorge Martín sufría un problema momentáneo en el cambio y perdía varias posiciones en favor de Fenati.

Sin embargo, el ritmo de los de delante era bastante lento lo que permitía al segundo grupo volver a juntarse. Entre ellos estaba Marcos Ramírez que, saliendo vigésimo tercero, conseguía remontar incluso hasta ponerse en cabeza. Sin embargo, un toque con Jorge Martín a cinco vueltas para el final le hacía caer hasta la quinta posición.

A cuatro para el final las posiciones estaban así: Joan Mir, John McPhee, Jules Danilo, Romano Fenati, Aron Canet, Marcos Ramírez, Tatsuki Suzuki, Gabriel Rodrígez, Marcos Ramírez y Jorge Martín. Claramente se lo jugarían todo en la entrada de la chicane.

Romano Fenati

La última vuelta la arrancábamos con Mir, Canet, McPhee, Fenati y Danilo en las cinco primeras posiciones. Al llegar a las curvas 10-11 (Mandeveen y Duikersloot), Joan Mir entraba largo mientras que Canet y McPhee se liaban, lo que propiciaba que Fenati trazase por dentro y se colocase primero.

Ya solo quedaba la chicane, donde en la frenada Canet recuperaba la cabeza. Fenati lo intentó por rebufo, pero no pudo darle caza antes de la entrada a meta. McPhee era tercero seguido de Jorge Martín, Jules Danilo, Marcos Ramírez, Gabriel Rodrigo, Tatsuki Suzuki, Joan Mir y Nicolo Bulega.

En meta se dio una curiosa situación cuando Bo Bendsneyder se tocaba con Gabriel Rodrigo y se iba al suelo. Cruzaba bajo la bandera a cuadros primero la moto y luego el piloto, lo que no se considera válido y por ello no tuvo recompensa después de estar delante toda la carrera.

Bo Bendsneyder

De igual forma, Joan Mir que se mantuvo en cabeza la mitad de la última vuelta fue engullido por casi todo el pelotón, no teniendo una trazada clara para mantenerse cerca de la cabeza. Jorge Martín, el poleman, tuvo también un toque en la última vuelta en la que incluso rompió la cúpula.

Juanfran Guevara fue duodécimo y María Herrera vigésima. Raúl Fernández no terminó la carrera.

En la general provisional, Joan Mir sigue en cabeza con 140 puntos por 110 de Aron Canet y 108 de Romano Fenati. Jorge Martín es cuarto con 89 puntos.

Lo último

Lo más leído